fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto a Sara Simón, concejala de Festejos y la diseñadora del cartel, Eva Pérez.
El 18 de diciembre, el Pregón - 22 noviembre 2021 - Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer las actividades que se celebrarán esta Navidad. Los principales espectáculos tendrán lugar en un kilómetro y medio de recorrido dentro de la capital guadalajareña, entre la Plaza de España y el Parque de Adoratrices. La iluminación especial se mantendrá durante 45 días y las fiestas darán comienzo con el pregón, que será el próximo 18 de diciembre en la concatedral, a cargo de la doctora Laura García Bermejo.

El alcalde de la capital, Alberto Rojo, acompañado de la concejala de Festejos, Sara Simón, ha presentado el programa de Navidad cuyo lema es ‘Celebra la Navidad, celebra la vida’.


El mayor «pasaje de Castilla-La Mancha»

«Guadalajara va a convertirse en la capital de la Navidad con el pasaje navideño mayor de toda Castilla-La Mancha», ha afirmado el alcalde de la ciudad. Guadalajara  tendrá una gran carpa infantil, pasacalles, distintos mercados navideños y, como gran novedad, la llegada de ‘Navilandia’ a La Concordia, San Roque y Adoratrices, además del regreso de los Jardines Mágicos del Palacio del Infantado con más iluminación.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, junto a Sara Simón, concejala de Festejos, durante el anuncio de las actividades de Navidad de este año.

El gran pasaje navideño se instalará en el Parque de la Concordia en el que se van a ubicar más de 80 puestos, una pista de hielo y puestos de comida y atracciones. Los mercados navideños se extenderán por la Plaza de España, la Plaza Mayor, la Plaza del Jardinillo y la Plaza de Santo Domingo.

Los reyes magos llegarán en barco

Una de las novedades de este año es que los Sus Majestades de Oriente llegarán en barco a Guadalajara. La Cabalgata de los Reyes Magos también variará. Arrancará en la calle Toledo, bajará por la Amparo, calle Mayor, Miguel Fluiters, para terminar en la Plaza de España.

Sara Simón, concejala de Festejos, ha reivindicado la importancia de esta época navideña y ha transmitido la esperanza de que todo el mundo disfrute de la Navidad en Guadalajara. «Esa es nuestra vocación», ha remarcado la edil.

El aparcamiento de Adoratrices se cerrará

Por razones de seguridad ante las aglomeraciones que se esperan por la zona, este año el Parque de Adoratrices se cerrará, aunque se habilitarán zonas de aparcamiento especiales en algunos puntos ante la previsible llegada de muchos vehículos. Se espera la presencia de unas 200.000 personas a lo largo de estos días. El Ayuntamiento va a poner un autobús gratuito durante los fines de semana para poder acercar a ‘Navilandia’ a las personas que dejen su vehículo a la entrada de la ciudad.

Según el Ayuntamiento de la ciudad, se espera la presencia de unas 200.000 personas a lo largo de estos días. Debido a la gran afluencia de público, está previsto que los drones comiencen a trabajar en labores de control.

(Visited 341 times, 1 visits today)