fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Sara Simón, reelegida secretaria general del PSOE en Guadalajara.
Sara Simón, reelegida secretaria general del PSOE en Guadalajara.
Con el 97,2% de apoyo - 13 febrero 2022 - Guadalajara

La Agrupación Socialista de Guadalajara ha reelegido como secretaria general a Sara Simón, con el 97,2% de los votos depositados, en una asamblea extraordinaria con la que el PSOE culmina el calendario congresual iniciado en Valencia el pasado el mes de octubre con la renovación de los órganos federales.

28 hombres y mujeres 

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal paritaria liderada por Sara Simón la componen 28 hombres y mujeres «en los que toda la Agrupación puede verse representada, organizada de manera horizontal para lograr, desde el trabajo en equipo, mantener los gobiernos socialistas, especialmente el de la capital, desde los que seguir mejorando la vida de las personas».


Sara Simón quiere repetir como secretaria general del PSOE en la ciudad de Guadalajara

Según ha informado en nota de prensa el partido, Simón ha incidido en la necesidad «de redoblar los esfuerzos para hacer ver a los hombres y mujeres progresistas lo mucho que nos jugamos como ciudad, región y país en el próximo ciclo electoral».

En el acto final de proclamación de Simón como candidata ha estado presente, junto al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el secretario general del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, quien ha celebrado «el amplio consenso» con el que la Agrupación local ha reelegido a su nueva Dirección, «dando continuidad al proyecto político para la capital», dijo.

«Están cambiando las cosas en los últimos tres años»

Tras un mensaje de apoyo al PSOE de Castilla y León por las elecciones del domingo, Bellido pedía a la militancia «que se esfuerce en hacer ver a la sociedad que en los últimos tres años están cambiando las cosas, al ritmo que la pandemia permite, logrando mejoras sociales y laborales muy importantes».

Tanto Bellido como Simón han cerrado filas en torno al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, «para que pueda seguir gobernando cuatro años más, con una mayoría mucho más amplia que permita seguir desarrollando el cambio tranquilo comprometido en 2019».

Renovada al 50 % la nueva Dirección

  • Presidencia: Juan Pablo Herranz.
  • Nuevo vicesecretario general y de Administración: José Carlos Moratilla.
  • Nueva secretaria de Organización: Pilar Sánchez Castro.
  • Cuatro grandes Subsecretarías:
  • Área de Acción Electoral y Comunicación: Diego Barbas de Miguel.
  • Política Municipal: Lucía de Luz Pontón.
  • Igualdad y Movimientos Sociales: María Begoña Gordón Ortiz.
  • Área de Derechos de la Ciudadanía: Jaime Sanz Tejedor.

Además, la Agrupación Local del PSOE ha respaldado con el 95,9 por ciento la lista paritaria de 16 nuevos miembros que representarán a la capital en el Comité Provincial del PSOE, encabezada por Juan José Palacios.

(Visited 147 times, 1 visits today)