fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez
Tajo-Segura - 10 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha retado al presidente del PP de la región, Paco Núñez, a que «la semana que viene firmemos conjuntamente una carta al Levante, a los partidos políticos a nivel nacional, en la que se oponga al trasvase, si quiere demostrar su gallardía».

En este sentido, ha criticado en declaraciones a los medios en Talavera de la Reina que desde PP de Castilla-La Mancha «se comportan como un toro bravo contra Page y luego son unos gatitos domesticados cuando tienen que reivindicar los intereses de Castilla-La Mancha ante Génova».


Asimismo, Gutiérrez ha asegurado que los populares, en materia de agua, «es el partido de la hipocresía continua», porque Núñez «no es capaz de defender ni 24 horas su posicionamiento político, que dice ante los medios de comunicación, ante la sede de Génova, o ante el PP de Murcia y del Levante».

«Una doble careta», ha aseverado, que no consigue despistar al PSOE, «sino que nos defrauda, porque el señor Núñez, quiere hoy liderar la bandera del agua cuando no es capaz de liderar, de unificar la postura, ni de sus alcaldes, ni de su partido a nivel nacional en materia de agua», ha lamentado.

«Vamos a exigir que pases de la hipocresía a los hechos»

Del mismo modo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha recriminado que Núñez intente hacer creer «que el Pacto Regional del Agua se debe al PP, que las alegaciones al plan del Tajo se deben al PP, y al mismo tiempo vemos a sus alcaldes, cada uno haciendo una cosa diferente, algunos votando en contra, otros absteniéndose, otros votando una cosa y diciendo otra».

Por ello, ha destacado que el PSOE va a exigir que «que pasen de la hipocresía a los hechos» con la firma conjunta de una carta dirigida a Génova, a los partidos políticos, a Ferraz, al Levante, defendiendo las posiciones de Castilla-La Mancha, «defendiendo nuestra agua, defendiendo nuestros derechos».

«Todo lo demás será un ejercicio más de cinismo y de hipocresía al que nos tiene acostumbrados el PP de Castilla-La Mancha», ha concluido.

(Visited 38 times, 1 visits today)