miércoles, 17 de julio de 2024
Acuerdo entre la Diputación de Toledo y el Instituto de la Mujer de CLM 29/11/2016junio 7th, 2017

La Diputación de Toledo y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han suscrito un acuerdo que permitirá la puesta en marcha de un programa de agentes dinamizadores de igualdad que llegará a 36 localidades de la provincia y del que se beneficiarán 85.000 vecinos.

Rosario Navas y Fernando Muñoz han firmado el acuerdo de los agentes de igualdad de género. Junto a ellos, Ana María Gómez, diputada de Educación, Cultura e Igualdad.


Acuerdo que ha sido firmado por el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz; y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas. Serán seis meses de contrato y una inversión en empleo para 10 agentes dinamizadores de igualdad y un psicólogo.

«La Diputación de Toledo sigue dando pasos firmes y seguros en su compromiso por la igualdad de género gracias a una estrategia pionera que se sustenta en dos ejes fundamentales: la prevención y la lucha, y la transversalidad de género. Así se promueven políticas en igualdad de género y damos un giro de 180 grados a las políticas que había en esta Diputación», ha recalcado Muñoz.

Mientras, Navas ha señalado que el Instituto de la Mujer se encargará de la formación de las y los profesionales, «guiando su proceso de formación en género, y los asesorará y prestará su apoyo en las actividades que realicen en el desempeño de su labor durante la realización del programa».

Los 10 agentes tendrán su sede en los centros de la mujer de cabecera y realizarán su labor por diferentes municipios. Pueblos de cabecera que son Huerta de Valdecarábanos, Nambroca, Maqueda, Santa Ana de Pusa, Cebolla, San Román de los Montes, La Nava de Ricomalillo, Cobeja y Yuncler.

Mientras que desde esas localidades se desplazarán hasta La Guardia, Dosbarrios, Cabañas de Yepes, Burguillos, Cobisa, Argés, Escalona, Nombela, Almorox, Navahermosa, San Martín de Pusa, San Martín de Montalbán, Malpica de Tajo, Camarena, El Carpio de Tajo, El Real de San Vicente, Lucillos, Mejorada, Belvís de la Jara, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Villaluenga de la Sagra, Alameda de la Sagra, Magán, Numancia de la Sagra, Esquivias y Pantoja.

Actuaciones que se dirigen a los municipios de la provincia con menor población, de menos de 5.000 habitantes, o alejados de núcleos urbanos que cuenten con un Centro de la Mujer (hay 23 en la provincia).

El programa comenzará el 1 de diciembre de 2016 y se mantendrá activo hasta el 31 de mayo de 2017

(Visited 24 times, 1 visits today)