fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
José Luís Martínez Guijarro informó sobre el avance de despliegue de fibra óptica en la región.
José Luís Martínez Guijarro, informa sobre el avance de despliegue de fibra óptica en la región.
Todos los pueblos de más de 300 habitantes ya la tienen - 16 febrero 2022 - Toledo

El Gobierno regional va a declarar como prioritario el despliegue de fibra óptica que Telefónica tiene previsto para Castilla-La Mancha, con el fin de agilizar los trámites y que el despliegue de fibra óptica que Telefónica tiene planificado para 153 municipios de la región puedan hacerse cuanto antes.

El despliegue de Telefónica en CLM: 20 millones

Así lo ha señalado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa en la que, junto al director general de Cohesión Territorial, Alipio García, y la directora territorial del Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz, ha detallado el proyecto de despliegue de la fibra óptica que ha trazado la compañía para la Comunidad Autónoma y con el que invertirá 20 millones.


Un proyecto que, tal y como ha apuntado Martínez Guijarro, llevará esta conexión a internet al medio rural con el objetivo de llegar con la conexión ultrarrápida al cien por cien de la población de Castilla-La Mancha, con fibra y 5G, en 2025.

«569 localidades ya tienen fibra óptica»

En este sentido, Guijarro  ha explicado que, a día de hoy, “todas las localidades de más de 300 habitantes tienen fibra óptica”. Concretamente, tal y como ha dicho, “de los 919 municipios que hay en la región, 569 ya tienen fibra óptica desplegada y en 205 estamos desplegándola en estos momentos”.

Asimismo, ha detallado que, con estos planes que se están presentando, se va a llevar la fibra óptica a 92 municipios en el año 2023, por lo que “quedaría 53 municipios del conjunto de la Castilla-La Mancha donde todavía no tenemos la planificación”.

Asimismo, está previsto terminar la presente legislatura con cobertura de fibra óptica en casi todas las localidades de más de 100 habitantes y más de la mitad de las localidades de menos de 100 habitantes contarán con una conexión de al menos 300Mb de velocidad.

«Clave en la lucha contra la despoblación»

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha señalado que «la extensión de fibra óptica es una herramienta clave en la lucha contra la despoblación dada su importancia como componente empresarial, de generación de actividad económica y de acceso a los servicios públicos cada vez más digitalizados, además del ocio».

Despliegue en el casco histórico de Cuenca

Por su parte, la directora territorial del Centro de Telefónica España ha avanzado que en los próximos tres meses comenzará el despliegue de fibra óptica en el casco histórico de la ciudad de Cuenca, una vez que se han llevado a cabo los trámites necesarios.

 

(Visited 170 times, 1 visits today)