fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de un repartidor de Correos.
Imagen de archivo de un repartidor de Correos.
Convocada por CCOO y UGT - 23 diciembre 2021 - Toledo

CCOO y UGT han convocado una huelga para los próximos días 5, 7 y 12 de enero «contra la precarización y el recorte de plantilla», informó CCOO.

CCOO y UGT indican que así responden a «una agresión que la empresa quiere culminar el próximo 15 de enero con el cambio total del servicio de reparto y distribución de Correos, lo que no puede quedar sin una respuesta movilizadora integral a nivel estatal». Por eso, ambas organizaciones han iniciado los trámites legales para la convocatoria de huelga general para los días 5, 7 y paros parciales el 12 de enero, cuyo objetivo no es otro que el de «paralizar o revertir el desmantelamiento que está llevando a cabo la dirección de Correos».


Cambio en el modelo de trabajo

«Una huelga que se convoca tras un cambio en el modelo de trabajo de la empresa acontecido recientemente», indican. Los sindicatos, UGT y CCOO sostienen que «de la noche a la mañana, en decenas de carterías de Correos, la empresa, con nocturnidad y alevosía ha cambiado la organización del servicio, retirando el mobiliario y provocando que los carteros/as clasifiquen los envíos en el suelo«.

«Este nuevo modelo conlleva a una disminución de espacios y personas de las Unidades de Reparto destinadas al Servicio Postal Público para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial de Correos Express», que pretenden, dicen los sindicatos, «que sea atendida con trabajadores y trabajadoras subcontratados y precarizados, como ya se hizo durante la pandemia».

Los trabajadores tendrán que cubrir distancias mayores

Los carteros y carteras, con este nuevo modelo, «tendrán que cubrir mayores distancias al tener que asumir varias secciones del llamado“sector, además lo harán con un recorte de plantilla, por tanto, con mucha más carga de trabajo y responsabilidad, añaden.

«El desmantelamiento del servicio de reparto forma parte del Plan de Desmantelamiento general de Correos que está aplicando el presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, plan que ha sido rechazado por el 75% de la representación sindical de Correos el pasado 16 de diciembre, cuando la empresa lo puso a la firma, lo que hace que carezca de legitimidad democrática para ser aplicado en la mayor empresa pública del país», advierten los sindicatos.

El sector del metal de Toledo amenaza con ir a huelga este mes

(Visited 214 times, 1 visits today)