fbpx
martes, 5 de julio de 2022
El público podrá charlar con los autores
El público podrá charlar con los autores
EN LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA - 18 enero 2022 - Toledo

Con el comienzo del nuevo año, la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo retoma sus actividades habituales con la visita de destacadas figuras del panorama literario actual, que se encontrarán con sus lectores a lo largo del primer trimestre.

El 31 de enero llega Julia Navarro

Es una de las novelistas más destacadas en la actualidad y ha cautivado a millones de lectores con sus ocho novelas publicadas hasta el día de hoy. Aunque todas han sido un éxito: La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara yo ya estoy muerto, Historia de un canalla, Tú no matarás y De ninguna parte, la que certifica, más si cabe, su notoriedad es la novela La hermandad de la Sábana Santa por la que recibió el Premio Quéleer en 2004 o el Premio CEDRO en 2018, entre otros galardones.


La periodista llega a Toledo para presentar su última novela De ninguna parte, en la que al más puro estilo de las obras de espionaje de Jonh le Carré nos adentra en el conflicto de Oriente Medio y en las consecuencias que la violencia provoca en los ciudadanos de a pie. 

El 7 de febrero es el turno de Ana Iris Simón

Simón deja a la región con un gran sabor de boca, pues la joven escritora castellanomanchega ha conseguido con su primera obra, Feria,  destacar en el difícil mundo literario. Ana Iris, que participa en el programa «De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España» organizado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte,  ofrecerá una charla magistral sobre el proceso completo que abarca la creación literaria, y dará respuesta, desde su experiencia, a las preguntas que todo nuevo escritor, toda nueva escritora se formula antes de iniciar su obra.

El 8 de febrero aterriza Paloma Sánchez-Garnica

Flamante finalista del Premio Planeta 2021, presentará su novela Últimos días en Berlín. La autora, ya consagrada ante la crítica y los lectores con novelas como Las tres heridas, La sonata del silencio, versionada para televisión o Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, que la hizo merecedora del Premio de Novela Fernando Lara 2016, presenta su última obra Últimos días en Berlín. En ella nos narra una historia de guerra y supervivencia protagonizada por héroes y heroínas anónimas, que nos demuestran que el amor y la esperanza pueden vencer al odio y a la furia que conlleva cualquier totalitarismo.

Bajo el pseudónimo de Carmen Mola, tres hombres llegan a la capital

A buen seguro, esta será una visita muy ansiada para los amantes de la novela negra y seguidores de la inspectora Elena Blanco. Los que aman a Carmen Mola tendrán la oportunidad de conocer en persona a los ganadores del último premio Planeta, protagonistas de una aventura literaria en la que no faltan el misterio y la polémica

Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, autores de La novia gitana, La red púrpura y La nena, conversarán con sus lectores sobre su última novela “La Bestia”, un thriller histórico ambientado en el Madrid de 1834, envuelto en luchas políticas y asolado por una epidemia de cólera, en el que aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama.

El 15 de marzo le toca a Curro Cañete 

El autor, de enorme popularidad con sus libros de autoayuda, es experto en comportamiento humano y posee formación en todo tipo de técnicas terapéuticas. Su mayor interés es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales para vivir de forma consciente y disfrutar de la vida avanzando hacia sus sueños. En 2019, publicó El poder de confiar en ti, y en 2020, Ahora te toca ser feliz, libros imparables con los que Curro ha ayudado a miles de personas, y que ahora acerca a la personas usuarias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

(Visited 548 times, 1 visits today)