fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita las instalaciones del Centro de Atención Directa de ADACE en Toledo
Cuentan con un mes de plazo - 03 junio 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha abierto este lunes la convocatoria de ayudas para la realización de acciones de formación profesional en el ámbito laboral, dirigidas a personas trabajadoras ocupadas, para el año 2024 y dotadas con casi 11 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de la convocatoria de estas ayudas durante su visita a la sede de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM), y ha indicado que estas ayudas tienen un plazo de un mes para su solicitud a partir de este martes.


Franco ha resaltado que, con la convocatoria de ayudas de este lunes, el Gobierno regional ha cumplido el compromiso adquirido con la ciudadanía de llegar «a los más de 60 millones de euros que están ahora mismo abiertos en modalidad 1 y modalidad 2 para personas desempleadas».

Línea de formación sectorial hasta octubre

También ha indicado que la línea de formación sectorial, publicada recientemente y que está abierta hasta el próximo 31 de octubre, contempla prácticamente 13 millones de euros que pueden ir destinados a entidades como las que visita este lunes.

«Es tan importante la formación de las personas que buscan la autonomía a través de la formación, cualificación y el empleo, como también de las personas que están activas para seguir mejorando y transformando su vida profesional y con esta publicación de hoy en el Diario Oficial», ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

En concreto, la resolución publicada este lunes en el DOCM especifica que pueden ser beneficiarias de las subvenciones objeto de la presente convocatoria las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación e inscripción en el Registro de entidades, las agrupaciones con presencia en la región y las empresas que faciliten la realización de prácticas profesionales no laborales.

Con estas ayudas se pueden subvencionar acciones conducentes a la obtención de los certificados profesionales referidos al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

(Visited 99 times, 1 visits today)