fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
La concejala socialista Alicia Escalante.
Los acusan de "desinterés" por la ciudad - 03 junio 2024 - Toledo
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de interés del alcalde Carlos Velázquez por la Fiesta Grande de Toledo y le ha acusado de no estar a la altura de la ciudad que representa y del desinterés mostrado por las diferentes actividades y actos programados en la ciudad durante esta semana.
«El alcalde de Toledo ha preferido hacer otro viaje de los que nos tiene acostumbrados y abandonar la ciudad en su Semana Grande, ha criticado la concejala socialista Alicia Escalante, en referencia al viaje del alcalde de este fin de semana a la ciudad de Londres para ver la final de la Champions».
También, en referencia a este último viaje, la concejala socialista ha insistido en «quién estaba al mando de la ciudad de Toledo ante la ausencia del alcalde» y «si el acalde hizo algún decreto de delegación de la alcaldía en la Vicealcaldesa o si una vez más hizo dejación de funciones e incumplió las normas».

Acusan de recortar la decoración floral y «privatizar» lugares para ver la procesión 

En referencia a la festividad del Corpus, la concejala socialista ha destacado los «recortes» en la decoración floral de las calles, en el programa de actividades deportivas, la gratuidad de conciertos y, sobre todo, la ausencia de actividades y espectáculos infantiles.
«El alcalde y su concejal de festejos han centrado todos sus esfuerzos en que este Corpus 2024 sea más el Corpus de unos pocos que en que vuelva a brillar como se merece una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional».
También ha recordado que «la decoración floral era más vistosa y que no se privatizaban espacios como ha hecho el Partido Popular con la tribuna que instaló en la mitad de la Plaza del Ayuntamiento para ver la procesión. Una tribuna ocupada íntegramente por militantes, simpatizantes, y amigos y familiares del Partido Popular como se ha podido ver en todas las fotos publicadas».
En otro orden de cosas, la edil socialista, ha felicitado a las diferentes empresas del mundo de la hostelería y el ocio nocturno que instalaron sus carpas en la Peraleda, y ha lamentado que el ayuntamiento no les haya proporcionado todas las necesidades que han tenido y no haya subsanado aquellos imprevistos con los que se han encontrado, teniendo que invertir los propios empresarios en más seguridad y control en el propio recinto ferial.
En conclusión, la concejal socialista ha valorado este Corpus como una fiesta que ya empieza a sufrir los recortes y privatización del PP cuando llegan al gobierno, y como un Corpus con muchas carencias, centrado más en la foto de postal del alcalde y su concejal de festejos con la camiseta de las Peñas que en una Fiesta de Interés Turístico Internacional con actividades para todos los públicos.
«Coincidimos en la valoración que han hecho sus socios de gobierno, el grupo Vox, de que no se deben politizar las tradiciones, criticando la gestión del alcalde, que convirtió la carrera procesional de la víspera del Corpus en un desfile de cargos del Partido Popular».
(Visited 1.017 times, 1 visits today)