fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
La alcaldesa de Villamuelas, Carolina Alonso, se ha reunido con la CHT
Reunión con la CHT - 19 julio 2019 - Villamuelas

El Ayuntamiento de Villamuelas (Toledo) ha comenzado los trámites para recuperar los usos recreativos, tanto de baño como de navegación deportiva, del Embalse del Castro, en el río Algodor, dentro de esta localidad toledana.

La alcaldesa del Villamuelas, Carolina Alonso, ha informado de que se ha reunido, acompañada de la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, al que han pedido que se incluya el Embalse del Castro como navegable, para que aparezca en el Censo Nacional de Zonas Navegables de España.


Según Alonso, este sería el «primer paso necesario para llevar a cabo el proyecto de su recuperación», lo que supondría un espaldarazado a la actividad y la economía de Villamuelas.

Asimismo ha informado de que, una vez conocidos los informes ambientales y de sanidad que corresponde emitir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se iniciarán los trámites sobre las actuaciones necesarias para la recuperación de carácter lúdico del embalse.

Una herramienta para revitalizar la zona y su economía

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de la CHT para que el proyecto «sea viable», algo que ha considerado de gran «importancia» para la localidad ya que «supone la utilización y puesta en valor de un recurso natural» y, a su vez, «una herramienta para la revitalización de la economía y la atracción de visitantes al municipio».

[ze_image id=»328252″ caption=»La alcaldesa con Carmen Riolobos y lel presidente de a CHT.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/FOTO1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 155 times, 2 visits today)