sábado, 16 de octubre de 2021
Saquen los paragüas, sí, porque el calor va a apretar…
El calor veraniego vuelve a su máxima expresión durante los primeros días de agosto. Foto - Rebeca Arango
Picos de 40 grados - 18 julio 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades, junto a Andalucía y a Extremadura, en las que se mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que afectarán particularmente al valle del Tajo, donde llegarán a 40 grados, y a Ciudad Real.

La alerta naranja en CLM

Según informa la Agencia Estatal de Metorología (Aemet), además de los 40 grados que se esperan para el valle del Tajo, en Toledo, las temperaturas pueden llegar a 38 grados en los Montes del norte y en Anchuras, en el valle del Guadiana, y en las Sierras de Alcudia y Madrona, en la provincia de Ciudad Real.


Castilla-La Mancha, en alerta naranja este sábado por el fuerte calor

Nueve comunidades autónomas están este domingo en aviso por altas temperaturas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura- en alerta naranja con riesgo importante por valores de 40 grados y Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que oscilarán entre los 34 y los 38 grados.

En Andalucía

En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé 40 grados en la campiña cordobesa y la sevillana y solo un grado menos en Sierra y Pedroches (Córdoba), Aracena, Andévalo y Condado (Huelva), Sierra norte de Sevilla y Morena, y Condado y valle del Guadalquivir en Jaén.

En Extremadura se alcanzarán los 40 grados en las vegas del Guadiana, en Badajoz, y en las cuencas del Tajo y Alagón, en Cáceres, también en el norte y meseta de la provincia cacereña se alcanzarán los 39 grados.

Aragón se suma hoy a las regiones con altas temperaturas, donde se registrarán entre los 34 y 36 grados en el centro, sur y Pirineo oscense.

Castilla y León

En Castilla y León las temperaturas estarán entre los 36 y 38 grados que se registrarán en el sur de Ávila, la Meseta y sur de Salamanca, y la Meseta de Zamora.

En Cataluña, donde se ha logrado estabilizar el incendio forestal en Girona, se alcanzarán valores entre los 34 y 36 grados en el Ampurdán, en Girona, en la depresión central y el Pirineo leridanos y en la depresión central de Tarragona.

En Galicia las temperaturas alcanzarán los 36 grados en Miño, en Ourense.

Madrid 

En la Comunidad de Madrid los termómetros llegarán a los 38 grados en el Sur, Vegas y Oeste de la región, aunque también se soportarán valores entre los 34 y 37 grados en la Sierra y el área metropolitana y Henares, respectivamente.

Por último, en la Comunidad Valenciana las temperaturas estarán entre los 36 y los 38 grados en el interior norte y sur de Valencia.

Aemet recuerda

La Aemet recuerda que con alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

(Visited 307 times, 1 visits today)