domingo, 28 de abril de 2024
Para ayudar a las personas con este síndrome 26/11/2016junio 7th, 2017

La Asociación Down Toledo celebró un año más su tradicional Cena Benéfica en los salones del Hotel Beatriz de Toledo con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en los ámbitos familiar, educativo, laboral y en el acceso al ocio y la cultura en Toledo y su provincia.
El evento comenzó con la bienvenida de su presidente, Lucas Gilaranz Serrano, a todas las personas con discapacidad, familias, instituciones y empresas presentes para apoyar y celebrar un año más el sostenimiento de los programas y proyectos de la Asociación.

Mesa de la Gala de Down Toledo en la que aparecen los ediles locales.


En la apertura del acto intervinieron la presidenta del Cermi de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, que destacó la fuerza del movimiento asociativo familiar representado en organizaciones como Down Toledo, y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, que manifestó la cercanía del Gobierno Regional con los objetivos de la Asociación ofreciendo su continua colaboración.

Asistieron junto a las muchas familias y amigos presentes, el senador por la provincia y presidente del Grupo municipal Popular, Jesús Labrador, el director de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez Bolaños, y, del Ayuntamiento de Toledo: las concejalas de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, y de Obras y Servicios Públicos, Noelia de la Cruz, además de José López Gamarra, Raquel Carnero, y Sonsoles Garrido por el PP municipal.

Del mundo empresarial acompañaron entre otros, Miguel Ángel Benita, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola, el hostelero Buenaventura del Álamo, del Grupo Vive Toledo, el director de IberCaja en Santa María de Benquerencia, Emilio Yébenes, y el presidente y vicepresidenta de Voluntarios de La Caixa, César Jimeno y Yolanda Arenas, respectivamente.

También se encontraron entre los asistentes representantes de las corporaciones municipales de Yeles, Recas y Escalonilla, además de, como todos los años, Ángel Felpeto, actual consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional.

Como es tradicional la celebración terminó con un animado baile hasta altas horas de la mañana, sin duda el momento más lúdico para todos los participantes y sobre todo para las personas con discapacidad con más aguante.

Down Toledo es una asociación compuesta actualmente por 158 familias con alguno de sus miembros con discapacidad intelectual, mayoritariamente con Síndrome de Down. Con más de 25 Años de andadura, nació en 1990 con la intención de apoyar la plena inclusión de la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad: en las escuelas, en las empresas, en el ocio y la cultura normalizados, por lo que la sensibilización de los entornos naturales y el apoyo a la familia ha sido una prioridad.

La Asociación presta apoyos desde el nacimiento de la persona con discapacidad y actualmente cuenta con servicios de Atención Temprana, apoyo a la escolarización, desarrollo de habilidades para la Integración Sociolaboral, Viviendas con Apoyo, Club Deportivo y deporte y ocio inclusivos.

(Visited 27 times, 1 visits today)