fbpx
viernes, 24 de septiembre de 2021
Esta era el aspecto de Cobisa (Toledo) en la mañana de hoy miércoles
Esta era el aspecto de Cobisa (Toledo) en la mañana de hoy miércoles
Cayeron más de 46 litros en Cuenca - 15 septiembre 2021 - Toledo

La borrasca atlántica que ha anticipado la llegada del otoño ha dejado importantes registros de lluvia en una buena parte de la región, que como en el caso de Cuenca han superado los 40 litros por metro cuadrado.

En Cuenca cayeron más de 46 litros 

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogen que Cuenca capital ha sido el lugar de la comunidad autónoma donde más agua ha llegado con 46,6 litros por metro cuadrado en las últimas 48 horas.


Ayer, día 14, se contabilizaron en la capital conquense 40,6 litros por metro cuadrado, mientras que durante la pasada madrugada las precipitaciones alcanzaron los 6 litros por metro cuadrado.

También en Cañizares 

En Cañizares (Cuenca) el registro de precipitaciones se eleva hasta los 46,1 litros, después de que ayer martes se recogieran 27,8 litros y esta madrugada la lluvia caída haya alcanzado los 18,3 litros por metro cuadrado.

Y en la provincia de Ciudad Real

Otras zonas de la región que han recibido abundantes precipitaciones con el paso de la borrasca atlántica han sido la provincia de Ciudad Real, donde en puntos como Abenójar se han contabilizado 38,6 litros por metro cuadrado, de los que 35,8 litros cayeron el martes y 2,8 litros por metro cuadrado este mismo miércoles.

Provincia de Guadalajara

En Zaorejas, en la provincia de Guadalajara, la borrasca ha dejado un total de 37 litros por metro cuadrado repartidos entre el martes y el miércoles.

En San Pablo de los Montes (Toledo) 

En San Pablo de los Montes (Toledo) también los registros de lluvia han estado por encima de los 30 litros por metro cuadrado, al anotarse 32,2 litros por metro cuadrado.

Esta cantidad es ligeramente superior a la registrada en Ciudad Real capital, donde la lluvia dejó el martes 21,8 litros por metro cuadrado y esta madrugada de miércoles 8,8 litros por metro cuadrado, para sumar un total de 30,6 litros por metro cuadrado.

Fotos y vídeos: así están Toledo y sus municipios dos semanas después del desastre de la DANA

Las lluvias también han sido generosas en otros lugares de la región como Osa de la Vega (Cuenca) y Alcázar del Rey (Cuenca), donde se han registrado precipitaciones de 26 y 23,4 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Ocaña (Toledo) se han registrado 21,6 litros por metro cuadrado, en Toledo capital se ha llegado a los 20,8 litros por metro cuadrado y en Quintanar de la Orden (Toledo) la lluvia caída suma 19,9 litros por metro cuadrado.

Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, también ha visto cómo la borrasca dejaba 19,2 litros por metro cuadrado, en Brihuega (Guadalajara) 18,8 litros por metro cuadrado, Guadalajara capital recogía 18,8 litros por metro cuadrado, Valdepeñas (Ciudad Real) 18,8 litros por metro cuadrado, y Talavera, 18,2 litros por metro cuadrado.

Los daños por la DANA en Toledo se estiman en cuatro millones

(Visited 864 times, 1 visits today)