fbpx
martes, 25 de enero de 2022
Catedral de Toledo.
La torre de la catedral de Toledo fue "enyesada" por obras. El objetivo, reparar los desperfectos causados por los siglos de los siglos. Pero aun en estas circunstancias, luce así de bella.
Estudio realizado por la revista AD - 30 agosto 2019 - Toledo

Un estudio realizado por la revista AD en el que ha preguntado a sus lectores por la mejor catedral gótica de España ha considerado que la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo es la más bonita de toda España al obtener el 74,7 por 100 de los votos.

La Catedral de Toledo se inició en 1227 y es considerada según la revista AD como «una maravilla de la arquitectura que descubre distintas épocas, todas perfectamente reflejadas en sus calles y muros«. Al más puro estilo gótico francés del siglo XIII, pero retocado con toques españoles, la catedral presenta cinco naves más crucero y doble girola, 88 columnas y 72 bóvedas. Se levantó sobre los cimientos de la catedral visigoda del siglo VI, que fue utilizada como mezquita.


Otras catedrales que han seguido a la de Toledo son la Catedral de Sevilla (67,7 por 100 de los votos), considerada la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y Bien de Valor Universal Excepcional desde 2010.

La tercera catedral que conforma el pódium es la Catedral de Santa María de León o la Pulchra Leonina que ha recibido el 63,5 por 100 de los votos. Por último, en cuanto al resto de puntuaciones, destaca la Catedral de Ávila con el 35 por 100 de los votos, la de Barcelona con el 32 por 100 y la de Cuenca con el 27 por 100.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)