jueves, 2 de febrero de 2023
14/02/2017junio 6th, 2017

La Diputación de Ciudad Real destinará en 2017 un total de 1,7 millones de euros para actividades deportivas en la provincia.
Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha informado de que esta semana se publicarán las convocatorias de subvenciones a Clubes Federados y a clubes deportivos para actividades de personas con discapacidad.

A la izquieda, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; a la derecha, el presidente, José Manuel Caballero.


Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente responsable de Deportes, David Triguero, ha puesto de manifiesto que la Diputación de Ciudad Real favorecerá el deporte en la provincia mediante la concesión de estas ayudas y ha recalcado que lo hará apoyando a las organizaciones deportivas, asociaciones, colectivos, deportistas individuales, clubes federados, a los deportes populares y a los ayuntamientos que promocionen el deporte.

El presidente ha anunciado que a la competición federada de los clubes, la Diputación ha asignado la cantidad de 782.600 euros.

De esta cifra, 330.000 euros son para clubes federados de deportes colectivos; 59.000 euros a clubes federados de deportes individuales; 55.000 euros a premios a deportista para la tecnificación deportiva; 22.000 euros a clubes de baloncesto; 18.000 euros a clubes de deporte de personas con discapacidad; y 16.000 euros al Trofeo Diputación para clubes federados.

En relación a las ayudas dirigidas a clubes de la provincia que tienen un mayor reconocimiento en cuanto a la categoría en la que participan, Caballero ha explicado que existía un compromiso con estos clubes para que incorporaran la marca «Turismo Ciudad Real» a sus equipaciones y vestuario, para promocionar la imagen de la provincia en sus competiciones nacionales e internacionales.

De este modo, se invertirán 282.600 euros en ayudas nominativas y directas, entre las que destacan 267.600 euros para nominativas y 15.000 euros en ayudas directas, como por ejemplo los 1.500 euros al jugador de baloncesto en silla de ruedas Francisco Javier Sánchez Lara, que actualmente juega en el Iluniun y fue medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos 2016.

Otro apartado que ha comentado Caballero es el relativo a las ayudas directas que la Diputación destina a municipios en materia deportiva, por valor de 455.000 euros, destinados al deporte en edad escolar y para la práctica deportiva en los municipios.

En cuanto a actividades propias, el presidente ha informado de que se destinarán 500.000 euros.

(Visited 19 times, 1 visits today)