sábado, 18 de mayo de 2024
26/12/2014junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo colaborará económicamente con el proyecto de mantenimiento del Centro de Día «La Casa del Alzheimer», para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

El presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo, Pedro José Saavedra Balsalobre.


El objetivo del acuerdo es ofrecer a los usuarios del centro «las terapias físicas y cognitivas necesarias para ayudar a frenar los síntomas del Alzheimer, como enfermedad degenerativa, además de realizar un seguimiento de los afectados».

En una nota de prensa, la Diputación de Toledo ha explicado que su aportación será de 1.200 euros, que se destinarán al mantenimiento del Centro de Día «La Casa del Alzheimer», para la puesta en marcha de diferentes actividades.

El Centro del Día seguirá desarrollando los Talleres de estimulación física, cognitiva y de orientación espacio-temporal, atención psicológica, la formación de grupos de autoayuda, charlas formativas sobre la enfermedad, rehabilitación, atención sanitaria y personal y reuniones y entrevistas con familiares.

La filosofía del Centro de Día es «mejorar la calidad de vida de los enfermos, llevando a cabo un seguimiento socio-sanitario de cada uno de ellos, ofreciendo a familiares y cuidadores principales un respiro familiar y la posibilidad de conciliar su vida laboral, social y familiar».

(Visited 21 times, 1 visits today)