lunes, 17 de junio de 2024
Yepes (Toledo) 26/12/2014junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha agradecido a todas las organizaciones su contribución a la ley de atención a la discapacidad, recientemente aprobada, y que ofrece una atención integral a estas personas durante «todo su ciclo vital».

Cospedal, junto con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asistido a un desayuno de Navidad con los usuarios del Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Yepes, que gestiona la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Amafi).


«Gracias a todos por hacer realidad la ley», ha dicho Cospedal, quien ha subrayado que se trata de una ley transversal, que se ocupa de «todo el ciclo vital de la persona», además de una ley integral que incluye todos los ámbitos de la vida y la atención sociosanitaria.

La presidenta regional ha destacado la importancia de redescubrir los valores de la Navidad, de solidaridad y hermandad, en las personas que se dedican a cuidar de las personas con discapacidad.

En actos como este desayuno, en el que cuidadores, personas con discapacidad y políticos han compartido un chocolate con churros, se vislumbran y redescubren los valores propios de la Navidad, ha dicho Cospedal, quien ha explicado que ya le habían hablado de este desayuno, sobre todo el consejero de Sanidad, que ha asistido también los últimos años, y por eso hoy ella no ha querido faltar.

En centros como el de Amafi, que cuenta con estancias diurnas e internos, se puede ver, ha dicho la presidenta regional, la «magnífica» labor que realizan esta y todas las entidades que cuidan de personas con capacidades distintas.

Ha subrayado la estupenda labor de los trabajadores de estos centros a quienes ha agradecido el esfuerzo y dedicación, así como el «amor y cariño» con que desarrollan su trabajo, que es «muy duro y a veces poco reconocido».

Cospedal ha deseado que estos días de Navidad «nos demos cuenta de que tenemos gente con esta vocación y ganas de trabajar ayudando a los demás, una forma muy bonita de vivir la vida y representar la Navidad».

«Tenía muchas ganas de poder estar aquí en el maravilloso desayuno de Amafi», ha resaltado la presidenta regional, quien a continuación ha escuchado unos villancicos interpretados por los trabajadores y usuarios del centro y luego se ha sentado a compartir con ellos del desayuno. 

(Visited 21 times, 1 visits today)