Enclavada en el paraje Mainetes, en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo, nos encontramos con Bodegas Mainetes, rodeada de viñedos ecológicos de diferentes variedades, lo que hace posible la elaboración de diferentes gamas de vinos de alta calidad.
Junto a la bodega se encuentra el Hotel Rural Enoturismo Mainetes que destaca por su ambiente agradable y acogedor además de, por su selecta cocina con productos de la huerta a la mesa y por su spa en un entorno idílico.
Este proyecto familiar de enoturismo nació en 2008 y también incluye actividades entorno a los viñedos, ofreciendo experiencias como catas, tratamientos de vinoterapia, senderismo, rutas a caballo, actividades familiares en la granja y celebraciones de banquetes en medio de los viñedos, lo que le ha valido para ser reconocido este año como el Mejor Proyecto Turístico Sostenible en Castilla-La Mancha.
Bodegas Mainetes, en sus 50 hectáreas de viñedo, elabora vinos tintos, blancos y espumosos como Brut Nature y Gran Reserva de alta calidad, usando variedades como Merlot, Syrah, Chardonnay y Viura, con uvas cultivadas en viñedos ecológicos propios que aseguran una producción de vinos extraordinarios.
Mainetes es, sin duda, la perfecta experiencia integral de vino, naturaleza y relax en el corazón de Castilla-La Mancha.
