fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Audiencia Provincial de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Sucedió en Torrijos - 08 junio 2024 - Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes día 11 a un hombre acusado de maltratar de forma continuada a su madre, con la que convivía en la localidad toledana de Torrijos, a quien llegó a encerrar en la casa para impedirle salir y a la que también robaba dinero, delitos por los que la fiscal pide un total de 16 años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, el procesado, R.C.D., a lo largo de su convivencia familiar con su madre y, especialmente, a partir del año 2019, la agredió propinándole bofetadas, patadas y empujones, así como la insultaba y amenazaba de muerte tanto a ella como a sus perros y la escupía en la cara.


Asimismo, en la mañana del 13 de mayo de 2023, el acusado cerró con llave todas las puertas y ventanas del domicilio familiar y le quitó las llaves a su madre hasta que tuvo que abrir la puerta por la llegada de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Durante su convivencia, mediante amenazas y agresiones físicas, sustrajo a su madre, en múltiples ocasiones, el dinero en efectivo que guardaba en el domicilio.

La madre tiene 73 años

La fiscal señala que todo ello ha generado una situación continuada de miedo y sumisión en la madre, de 73 años y cuya salud se encuentra muy deteriorada, al haber padecido cáncer sin el adecuado seguimiento oncológico y sufrir gonartrosis bilateral que le genera limitaciones de movilidad y depresión crónica.

Por todo ello se le acusa de los delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar, malos tratos en el ámbito familiar, delito leve continuado de vejaciones injustas, delito continuado de amenazas, detención ilegal, y delito continuado de robo con violencia e intimidación en casa habitada; con la agravante de parentesco.

La fiscal solicita un total de 16 años y medio de cárcel para el acusado, así como que se le prohíba acercarse a la víctima.

(Visited 61 times, 1 visits today)