fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El Hospital de Parapléjicos acoge la exposición ‘Personajes ilustres bajo el sol de La Mancha’
El Hospital de Parapléjicos acoge la exposición ‘Personajes ilustres bajo el sol de La Mancha’
Durante junio - 08 junio 2024 - Toledo

El Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, acoge  durante todo el mes de junio, la exposición de arte ‘Personajes ilustres bajo el sol de La Mancha’, del artista toledano Alberto Romero.

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia, Carmen Encinas, ha visitado la muestra y ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas que “no solo son una muestra del buen hacer pictórico y de la generosidad de Alberto Romero, sino que embellecen el entorno sanitario y lo convierten en un lugar destacado para el encuentro y la cultura».


“Iniciativas como estas», ha matizado, «humanizan los entornos sanitarios porque entendemos que las personas, más allá de su proceso asistencial, tienen que disfrutar del entorno y conseguir altos niveles de bienestar en nuestros centros, en nuestras instalaciones y con nuestros profesionales”.

Se muestran un total de 32 obras

La muestra es una recopilación de 32 obras que forman parte del recorrido profesional del reconocido artista toledano, Alberto Romero. En ellas destacan personajes ilustres de la historia de nuestro país, intercalándolas con los soles de su colección ‘El sol, nuestro futuro’, que ­–en palabras de Romero– “dan un color especial a La Mancha y, sobre todo, a Toledo, ciudad en la que está ubicado este emblemático hospital”.

Con esta exposición, el artista ha querido hacer un sentido homenaje al Hospital Nacional de Parapléjicos, con el que tiene una significativa conexión ya que su padre, el doctor Manuel Romero, desarrolló aquí su profesión como jefe del servicio de Traumatología y formó parte del primer equipo médico en 1974, año en que se inauguró el centro.

“Con esta exposición quiero poner una nota de color y esperanza en todas las personas que en este momento se encuentran recuperándose en el centro, a los que pasaron por aquí y al equipo de profesionales que hacen posible sus cuidados; y es que el cuidado del cuerpo va ligado también al del alma y el arte es un bálsamo para ésta”, ha concluido.

(Visited 52 times, 1 visits today)