fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Casi 1.000 actividades de 'Ocio y Tiempo Libre' en CLM.
Casi 1.000 actividades de 'Ocio y Tiempo Libre' en CLM.
Dentro del programa 'Verano Joven' - 02 junio 2024 - Toledo

Castilla-La Mancha adjudicó el pasado mes de mayo casi 1.000 plazas para las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’, que forman parte del programa de la Junta de Comunidades Verano Joven’. Así lo ha informado la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien recientemente ha visitado el campamento de ‘El Piélago’, en el término municipal de la localidad toledana de Navamorcuende, y que es uno de los lugares que este verano albergará a cientos de jóvenes.

Varios tipos de actividades

En este campamento, tal y como ha indicado Padilla, se desarrollarán, durante los meses de julio y agosto, actividades multiaventura, al igual que en la mayoría de los albergues y zonas de acampada que forman parte de este programa del Gobierno regional, “donde también tienen cabida las actividades náuticas o las artes escénicas, dentro de un programa que cada vez cuenta con más adeptos”, ha remarcado.


Asimismo, la consejera ha recordado que las actividades de ‘Ocio y Tiempo Libre’ están diseñadas para el alumnado de Primaria y Secundaria de la región. “Se han adjudicado un total de 923 plazas, de las que 690 plazas se van a llevar a cabo en nuestra Comunidad Autónoma y 233 en otras regiones”, ha indicado.

Además, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha apostado por estas actividades veraniegas diseñadas para la juventud castellanomanchega, “una oportunidad única de aprender a convivir, a desarrollarse en múltiples actividades con experiencias que, sin duda, serán para el resto de su vida”, en alusión a la importancia que tiene “estrechar lazos en los campamentos y conocer gente de tu propia comunidad o de otras partes de España”.

Más de 1.000 plazas en el programa ‘Verano Joven’ en CLM: estas son las actividades

Se mantienen una reducción y una reserva 

Esther Padilla ha señalado que en 2024 se mantienen, como en convocatorias anteriores, “la reducción del 50 por ciento de la cuota a aquellos que reciban una beca de comedor escolar o de libros de texto y la reserva de un 25 por ciento de las plazas convocadas para aquellos solicitantes que estén empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes”.

Actividades en todas las provincias de Castilla-La Mancha

En estos campamentos, además, se ofertan un total de 20 actividades y 560 plazas para el alumnado de entre 3º y 6º de Primaria en los campamentos de Riópar, en Albacete; Alcoba de los Montes y Puebla de Don Rodrigo en Ciudad Real; Palancares, en Cuenca; Condemios, en Guadalajara; así como en el ‘El Piélago’ y en el albergue juvenil ‘Castillo de San Servando’, ambos en la provincia de Toledo.

De cara al alumnado de Secundaria se van a ofertar 363 plazas en total, distribuidas en cinco actividades en la región que serán compartidas con jóvenes provenientes de otras comunidades autónomas, así como otras nueve actividades a desarrollar por jóvenes castellanomanchegos en otras regiones como Galicia, Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana.

Durante su visita al campamento de ‘El Piélago’, la consejera estuvo acompañada por el alcalde de Navamorcuende, Armando Pírez, ya que dicho espacio se ubica dentro del término de esta localidad, en plena Sierra de San Vicente.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)