fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Carolina Agudo visitó el Corpus Christi de Valmojado.
Carolina Agudo visitó el Corpus Christi de Valmojado.
En las Cortes regionales - 02 junio 2024 - Toledo

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que el PP presentará una propuesta de reprobación a los 8 diputados socialistas castellanomanchegos que votaron la Ley de Amnistía “por haber agredido el concepto de igualdad”.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación durante la celebración del Corpus Christi en Valmojado, donde Agudo ha aprovechado en primer lugar para felicitar a todos los castellanomanchegos el día, pero dejando claro que para el PP no es indiferente “la situación y la deriva a la que el PSOE está llevando el país”.


Agudo: «La Ley de Amnistía es una ley de corrupción política»

En ese sentido, la dirigente popular ha señalado que el pasado jueves 30 de mayo, el PSOE aprobó definitivamente en el Congreso de los Diputados la Ley de Amnistía. Una ley, según Agudo, “de corrupción política con la que se vulnera la igualdad de todos los españoles”.

“Con esta ley, el PSOE y sus socios nos hacen más desiguales y atacan profundamente a la Constitución española. El PSOE va a perdonar los delitos a aquellos que quisieron romper el país con el dinero de todos los españoles y a aquellos que atacaron brutalmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos estos delincuentes verán como sus delitos serán borrados”.

Núñez, a Page: «Las Cortes de CLM pueden tramitar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía»

Asimismo, Carolina Agudo ha destacado que la Ley de Amnistía ha sido aprobada también gracias a los 8 votos de los diputados socialistas castellanomanchegos de Page, “a pesar de sus titulares en contra de la amnistía” y ha apostillado que el pasado 31 de mayo, por el Día de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “volvió a dar algunos titulares como que esta ley es una agresión al concepto de igualdad”.

«Agrediendo el concepto de igualdad»

“Si para Page la Ley de Amnistía que han aprobado sus diputados es una agresión al concepto de igualdad, entonces los 8 diputados paisanos han aprobado una ley agrediendo el concepto de igualdad”.

Por ello, la secretaria general ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha una propuesta de reprobación a los 8 diputados nacionales del PSOE-CLM por haber agredido el concepto de igualdad con la aprobación de la Ley de Amnistía.

Y ha pedido al PSOE-CLM que «sea congruente con las palabras de su jefe, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si  para ellos la Ley de Amnistía que han aprobado es una agresión, pues deberá reprobar a sus compañeros del Congreso de los Diputados”.

«Es una vergüenza para los castellanomanchegos»

“Es una vergüenza para los castellanomanchegos que tengamos paisanos que en el Congreso de los Diputados estén legislando a favor de los delincuentes y en contra de la igualdad de todos los españoles”.

Por otro lado, la secretaria general del PP de CLM ha recordado que «mientras los presidentes autonómicos del PP toman la iniciativa y van a presentar recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, Page lo único que hace es dar otro titular diciendo que va a llevar al Consejo Consultivo la información para ver si es posible o no presentar un recurso de inconstitucionalidad”.

«Que Page no gane tiempo»

“Desde el PP le decimos a Page que no hace falta que gane tiempo si quiere presentarlo. No hace falta llevarlo al Consejo Consultivo porque en las Cortes de Castilla-La Mancha hay una iniciativa presentada por el Grupo Popular que insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a plantear ese recurso. Tiene esa propuesta que se puede llevar a Pleno y aprobarlo”, ha finalizado.

 

 

 

 

(Visited 126 times, 1 visits today)