fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
blanca-fernandez-clm
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM y consejera de Igualdad. Fotos: Piedad López // JCCM.
"Reabrir la guerra del agua es cinismo" - 17 noviembre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cargado duramente contra el Partido Popular por intentar «reabrir la guerra del agua» al presentar una enmienda a los Presupuestos regionales. Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad de la Junta, ha llamado «expresamente» a la dirección nacional del PP, a Feijóo, a que retiren la enmienda que presentaron ante las Cortes de Castilla-La Mancha.

«No queremos reabrir guerra del agua. Simplemente, tienen que retirar la enmienda que atenta contra los intereses de Castilla-La Mancha y contra el Tajo», ha pedido, con rotundidad, la portavoz del Gobierno castellanomanchego.


El Tribunal Supremo desestimó esta misma semana un recurso de la organización agraria Asaja Alicante donde pedían que se aumentasen los caudales. En los últimos meses, el trasvase solo se autoriza para consumo humano. Por ello, la portavoz del Gobierno regional se ha reafirmado en su defensa de los caudales actuales porque «el Supremo ha dejado claro que el río hay que protegerlo».

Tajo-Segura: el Supremo desestima un recurso de Asaja Alicante contra las reglas que recortan los trasvases

«Hay agua para muy pocas cosas y hay que cuidarla»

La portavoz de la Junta ha apelado a los responsables del Partido Popular porque considera que hablar ahora de pactos del agua «es cinismo». «Estamos muy tranquilos y pedimos que nos dejen en paz», ha añadido Fernández, que ha remarcado que «hay agua para muy pocas cosas y hay que cuidarla mucho».

Fernández ha terminado su comparecencia apelando al sentido común. «Cualquiera que tenga ojos ,que se acerque al cauce del río en Toledo o Talavera y verá que queda mucho por hacer para recuperarlo».

(Visited 68 times, 1 visits today)