sábado, 18 de mayo de 2024
30/12/2014junio 8th, 2017

La Junta de Castilla-la Mancha he renovado el convenio de colaboración que mantenía con la Fundación Yehudi Menuhin (FYME) y que busca favorecer la integración social a través del arte.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, y el presidente de FYME, Enrique Barón, han rubricado el convenio que permitirá, además, seguir desarrollando el programa «Mus-e» en los colegios de Castilla-La Mancha.


En una nota de prensa, la consejería ha explicado que este programa fue creado en 1994 por el violinista y director de orquesta Yehudi Menuhin, quien considera «primordial que la música formara parte de la educación cotidiana y sea accesible para todos».

En la actualidad, en Castilla-La Mancha participan en el programa Mus-e mil escolares reunidos en 56 grupos de nueve centros educativos.

Para el consejero de Educación, el objetivo es «fomentar las artes, especialmente la danza, la música, el teatro y las artes plásticas, en el ámbito escolar como pieza clave que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y alumnas».

En este sentido, Marín ha hecho una valoración «extraordinariamente positiva» de un programa que «nos motiva y anima a seguir mejorando las programaciones e intensificar las acciones de formación en este ámbito artístico».

Además, ha agradecido a los artistas involucrados en el proyecto, que se encargan de impartir los, su «dedicación, implicación y esfuerzo», y a los profesores «su esfuerzo para lograr que los alumnos en riesgo de fracaso escolar se sientan atraídos por la vida educativa y puedan continuar con sus estudios».

(Visited 29 times, 1 visits today)