fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
El alcalde José Manuel Tofiño también participa en el vídeo de Adaidf.
El alcalde José Manuel Tofiño también participa en el vídeo.
Promovida por la asociación Adaidf - 04 diciembre 2018

Con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, todo un pueblo se ha movilizado para dar voz a un colectivo que en demasiadas ocasiones se siente olvidado. Promovido por la asociación Adaidf, numerosos vecinos de Illescas (Toledo) protagonizan un vídeo que busca visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, una realidad que ellos viven los 365 días del año.

El alcalde José Manuel Tofiño, trabajadores del Ayuntamiento, miembros de asociaciones, empresas privadas, particulares… Son muchos los que aparecen en estas imágenes y que se han sumado a la «Marea del tres», como así han querido nombrar a este movimiento. Tal ha sido la respuesta recibida a este llamamiento solidario que Silvia Campa, presidenta de Adaidf, expresaba la sorpresa que ha producido en la asociación, ya que «nos hemos visto desbordados».


Adaidf, con 120 socios, es una asociación atípica en el sentido de que no ofrece terapias ni tratamientos a sus usuarios sino que centra todos sus esfuerzos en reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, englobando aquí a todo tipo de afectados: personas con enfermedades raras, con movilidad reducida… Además, su labor también pasa por concienciar a la sociedad y hacerla más sensible a los problemas que tienen estos colectivos. «Una gran labor que a veces está oculta», ponía de manifiesto su presidenta.

«Superhéroes raros», el nuevo proyecto de Adaidf

Los miembros de Adaidf ya están pensando en su próxima acción; tendrá lugar el 28 de febrero a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Se trata de un proyecto que llevará el título de «Superhéroes raros» e invitará a la gente a disfrazarse de superhéroe y a visibilizar una enfermedad rara colocando las siglas de la misma en el disfraz. Como todos los años, en este Día Internacional de las Enfermedades Raras la asociación también instalará una mesa informativa en Illescas.

(Visited 13 times, 1 visits today)