2810358243
martes, 24 de mayo de 2022
Inauguración de las obras de la avenida de la Reconquista.
Inauguración de las obras de la avenida de la Reconquista. Foto - Rebeca Arango
Tolón inaugura las obras - 04 diciembre 2018
2810358243

Ya luce con su nuevo aspecto la avenida de la Reconquista después de la reforma a la que ha sido sometida en los últimos meses. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido la encargada de inaugurar la calle y ha anunciado que el siguiente paso será hacer lo propio con la avenida Barber.

En la Reconquista se han invertido 700.000 euros. Han servido para renovar tanto la red de abastecimiento como la de saneamiento, así como incorporar pequeñas zonas verdes en el mediana de la valle y reponer los árboles talados en la calle, donde se ha incorporado un nuevo sistema de riego. Además se ha puesto un nuevo firme, se han renovado las aceras y se ha instalado la iluminación atendiendo a criterios de eficiencia energética.


[ze_image id=»280993″ caption=»Inauguración de las obras de Reconquista.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/12/Inauguracion_obras_Reconquista_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

La renovación se traslada a Berber y las calles adyacentes a Reconquista

[ze_gallery_info id=»281035″ ]

Ahora la renovación se muda un poco más al norte y será la avenida Barber la que le toque un lavado de cara. Pero antes le tocará a las calles adyacentes a Reconquista, puesto que cuando concluya la Navidad se comenzará la mejora y acondicionamiento de la callas adyacentes, donde se plantarán 144 árboles y costarán 240.000 euros, los cuales serán cargados al superávit del Ayuntamiento que tuvo en 2017. Esta intervención concluirá con la reposición de pavimentación, mobiliario y señalización.

Con respecto a Barber, la alcaldesa Tolón ha indicado que la intención es que la avenida sea «una continuación de Reconquista y se adecente» igual que se ha hecho con la otra avenida, convirtiéndose en una «prolongación en una de las entradas más importantes a la ciudad de Toledo y que irá incluida en el próximo presupuesto».

(Visited 102 times, 1 visits today)