fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Logotipo de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha
Logotipo de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha
Asegura que no hay datos sobre de abril - 16 mayo 2017

En dichos resultados, la lista de espera de Dependencia se ha reducido un 27 por 100 desde junio de 2015, pese a que hay 18.000 dependientes esperando a que se resuelva la situación. Pues bien, desde la Plataforma denuncian que “es absolutamente incierto que haya resultados oficiales por parte del Imserso sobre el mes de abril”.

Por su parte, la Consejería de Bienestar Social ha explicado que los datos son de abril y que en los próximos días los publicará Imserso. La consejera Aurelia Sánchez hizo un adelanto de los datos de abril, todavía no publicados, y por ello desde la Plataforma aluden a que solo hay datos hasta marzo.


La Plataforma ha explicado que la consejera “lleva varios meses repitiendo esta actuación, propia de trileros o de quienes tienen algo que ocultar o justificar. Ni siquiera su antecesor en el cargo, Echaniz, se atrevió a hacer parecido durante sus cuatro años en el cargo”.

Sigue con las acusaciones a Sánchez diciendo que los datos que presentó ayer “no tienen sustento oficial alguno, además de retorcer unos números que no la dejan en buen lugar. Mezcla datos y conceptos con un desconocimiento impropio del conocimiento que se la supone por su cargo. Mezcla lo que ella llama -limbo de la dependencia- que es las personas que han sido reconocidas con algún grado de dependencia y por tanto tienen derecho a ser atendidos y no lo son, con los expedientes en los cajones, que son las personas que aun ni han sido valoradas. En este caso, que fue la promesa del Presidente Sr. Page en campaña hay electoral y en el discurso de investidura, acabar con ellos en un año, no ha sido capaz de rebajar ni siquiera en un caso. Los expedientes que hay en los amplios y desocupados pasillos de la Consejería de Bienestar Social son exactamente los mismos que había a fecha 31 de Mayo de 2015, 4858 dependientes que esperan ser valorados».

Pide «transparencia» en materia de Dependencia

Por estos motivos exigen al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y a la propia Aurelia Sánchez “transparencia con los dependientes y veracidad en las informaciones que se den”.

Por último, recuerda que los dependientes siguen siendo valorados con “con el decreto que aprobó Cospedal”, y que más de 500 dependientes “han fallecido esperando recibir la prestación que por Ley tenían derecho”.

(Visited 23 times, 1 visits today)