domingo, 3 de marzo de 2024
30/04/2012junio 13th, 2017

La presidenta de la Audiencia en Ciudad Real, María Jesús Alarcón, fue la persona invitada por el Club Rotario de Ciudad Real dentro de su amplio programa de almuerzos-coloquio que está llevando a vabo con personalidades de todos los sectores de la sociedad. Tras una breves presentación de su dilatada y exitosa carrera, la presidenta de la Audiencia, en primer lugar, señaló que conoce al Club Rotario por «sus obras y apoyos con carácter social que realiza en varios campos». Asimismo, destacó la «independencia de la justicia en todos los ámbitos».

La presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en su exposición, analizó asuntos tanto personales (razones de elección de esta carrera) como profesionales y capítulos de actualidad en el seno judicial. Así, María Jesús Alarcón destacó la independencia de la justicia en todos los ámbitos y así lo reiteró en numerosas ocasiones.


María Jesús Alarcón respondió a cuestiones como la importante labor del juez y el acercamiento de la justicia a la sociedad; además, definió la justicia y explicó la función de la judicatura y la administración de justicia. Por último, se refirió a las carencias que también existen así como la lentitud de la misma «por diferentes motivos» y la problemática que esta conlleva, todos ellos asuntos abordados por la presidenta de la Audiencia, quien también trató cuestiones como la función de la Fiscalía.

(Visited 17 times, 1 visits today)