fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social.
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social. Foto - Nuria García-Abadillo
Confirmado por la consejera Aurelia Sánchez 14/12/2020enero 27th, 2021 - El Torrico

La residencia de mayores de la localidad toledana de Torrico está afectada por un brote de covid-19, en el que 32 de los 34 residentes ha dado positivo, pero los cuales hasta el momentos son asintomáticos, y no se ha producido ningún fallecimiento.

Así lo ha explicado este lunes a preguntas de los medios de comunicación, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una rueda de prensa previa a la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales.


La residencia de mayores de Torrico no estuvo afectada en la primera ola

En este sentido, la responsable de Bienestar Social ha considerado como «buena noticia» que todos los residentes contagiados por covid-19 estén asintomáticos y ha añadido que esta residencia no estuvo afectada por la pandemia durante la primera ola.

Además, ha apuntado que según los datos trasladados por la Consejería de Sanidad, ha habido un fallecido en la residencia de esta localidad, pero la causa del fallecimiento no ha sido por la covid-19, por lo que ha señalado que el brote está «controlado».

En burbujas de cinco residentes

En la localidad consideran que la gestión en la residencia, desde el principio de la pandemia, ha sido impecable, que cerraron las visitas antes de que en marzo se decretara el estado de alarma y en estos momentos se encontraban en burbujas de cinco personas, sin relacionarse con otros residentes y solo con sus cuidadores.

No hay visitas desde verano y las que se hicieron fueron de forma individual y en un edificio anejo.

También, a preguntas de los medios de comunicación, Sánchez se ha referido a la posibilidad de recibir visitas o que se autoricen entradas y salidas de las residencias de mayores y ha considerado que son conocedores del «sentir y deseo» de las familias y residentes, pero ha informado de que serán «las cifras y la decisión de la autoridad sanitaria» quienes dicten está decisión.

En este sentido, se ha mostrado «consciente del esfuerzo y del sufrimiento de muchas familias por las dificultades para ver a sus seres queridos», pero ha subrayado que tanto la Consejería de Bienestar Social y la de Sanidad están poniendo «todos los medios» para que las comunicaciones puedan ser de la mejor manera posible.

Ha remarcado que la responsabilidad es muy importante en estas fechas navideñas y ha pedido «mucha prudencia, y protección», y que las personas jóvenes se protejan para poder proteger a los mayores, lo que ha considerado que debe ser «la guía» durante esta festividad navideña.

(Visited 68 times, 1 visits today)