fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Juan Ramón Amores, en el desfile inaugural de las fiestas de La Roda
En la inauguración de las Fiestas Mayores - 04 agosto 2019 - La Roda

Apenas un mes y medio después de su toma de posesión como alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores ya ha recibido la primera muestra masiva de cariño y apoyo de su pueblo. Fue durante el llamado “paseíllo” de inauguración de las Fiestas Mayores del municipio en la noche del sábado 3 de agosto. El recorrido, un desfile de aproximadamente un kilómetro, estuvo jalonado por aplausos continuos y expresiones de reconocimiento y ánimo, como “¡Vamos, Juanra! o “Muy bien, alcalde!”, entre otras, que acompañaban las miradas de emoción, complicidad y cariño de los vecinos con su alcalde, un luchador para el que no parece haber meta imposible.

Y es que a nadie le pareció irrelevante que Juan Ramón Amores decidiera hacer a pie, encabezando el cortejo festivo, el kilómetro del recorrido, un esfuerzo inmenso para quien lleva casi cuatro años diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).


El esfuerzo no fue en vano y el paseo desde el Ayuntamiento al recinto ferial, en el Parque de la Cañada, estuvo salpicado de todo tipo de muestras de cariño hacia el hombre que no se resignó a un diagnóstico demoledor y se ha convertido en el primer y único alcalde de España con ELA y un ejemplo permanente de superación, además de visibilizador de una enfermedad que era desconocida para casi todo el mundo hasta hace poco.

«Sin esa magia que se vivía en el recorrido hubiera sido imposible»

Él mismo ha comentado en sus redes sociales la experiencia vivida:

«Ayer fue una noche muy emocionante. Cientos de personas en la calle viendo el desfile de inauguración De las fiestas del año 2019. Solo puedo decir gracias, muchas gracias. Miradas cómplices, aplausos sinceros, mensajes de ánimo, caras de alegría, de ilusión…

Ayer me llevasteis a la meta en volandas. Sin esa magia que se vivía en el recorrido hubiera sido imposible. Una vez más se demuestra que juntos somos invencibles, que cualquier objetivo es posible cuando somos tantas manos las que tiramos de la cuerda. Estoy enamorado de La Roda y su gente!».

https://www.facebook.com/radiolaroda/videos/344056706516381/

Pilar Callado: «Lo de ayer fue increíble»

“He hecho mil paseíllos, en muchos sitios y lo de ayer fue increíble. Impresiona ver la cara de emoción de la gente de La Roda», ha comentando a encastillalamancha.es Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y una de las autoridades que participaron en el desfile. También estuvieron el delegado del Gobierno en CLM, Francho Tierraseca; y el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, además de los concejales rodenses, alcaldes y las reinas y damas de las fiestas.

https://www.facebook.com/pilar.calladogarcia/posts/2538184819578802

Izado de bandera «en silla de ruedas» y dama de honor con síndrome de Down

La Roda vive sus fiestas hasta el 11 de agosto, con algunas novedades, como el espíritu inclusivo que se ha ido viendo en diversos detalles. Por ejemplo, el izado de banderas tras el desfile inaugural lo hicieron dos personas con discapacidad y en silla de ruedas. Por primera vez, entre las damas de honor infantiles había una niña con Síndrome de Down y el pregón lo presentaron un trabajador y una persona usuaria del servicio de capacitación de Asprona, Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

https://www.facebook.com/asprona/posts/2419732528273329

David Bustamante y «El Mago de Oz»

Los amantes de la música y los conciertos encontrarán citas los días 8 de agosto, con la V edición del “Festival de Tributos”, rememorando los 80 y de homenaje a Ana Belén y Víctor Manuel; 9 de agosto, con actuación de «El Mago de Oz» y su gira «Apocalipsis 2019-2020»; y el 10 de agosto, David Bustamante en directo. Los dos últimos en la plaza de toros. Tienes la información en este enlace.

(Visited 237 times, 1 visits today)