fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Firma del contrato programa entre la JCCM y la Universidad de Alcalá de Henares en la Iglesia de los Remedios de Guadalajara
Firma del contrato programa entre la JCCM y la Universidad de Alcalá de Henares en la Iglesia de los Remedios de Guadalajara
Firmado el Contrato Programa - 23 noviembre 2022

La Iglesia de los Remedios, en Guadalajara, ha sido testigo de la firma del contrato programa entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares. Un acto que ha venido acompañado de una importante noticia por parte de Emiliano García-Page: el anuncio de una nueva titulación de Matemáticas y Computación.

Emiliano García-Page firma el contrato programa entre la JCCM y la Universidad de Alcalá de Henares

Emiliano García-Page firma el contrato programa entre la JCCM y la Universidad de Alcalá de Henares

Page: «No nos conformamos en adecentar lo que hay sino en ampliar»

El presidente regional ha remarcado su compromiso con el ámbito académico, destacando la importancia del contrato programa para el futuro de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. Precisamente, ha incidido en que la nueva titulación es el «mejor gesto de que esto no se para aquí, sino que ampliamos» ha dicho García-Page.


Además, ha puesto el foco en la realidad que vive Guadalajara poniendo en valor el resto de proyectos en los que se encuentra inmersa la ciudad «se están concentrando más expectativas, inversiones y realidades que nunca» en la ciudad, ha proseguido, considerando que Guadalajara está «en un momento de ebullición».

En marcha el próximo curso

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, ha avanzado que el próximo 15 de diciembre se aprobará la nueva titulación de Matemáticas y Computación en el consejo de gobierno de la UAH con «la intención de que se ponga en marcha el próximo curso».

El rector ha avanzado los planes de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara donde prevén incorporar otros elementos ligados a las nuevas titulaciones de Ingeniería Biomédica y Logística que darán vida al nuevo campus de Guadalajara. «Este contrato nos da seguridad para asumir los gastos de personal» ha asegurado José Vicente Saz.

Por su parte la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, también ha puesto en valor la «seguridad» que aporta el contrato programa «se garantiza la estabilidad financiera», ha dicho la titular de educación refiriéndose a la Universidad de Alcalá de Henares. Señalando que la cuantía económica del contrato «implica la posibilidad de evoluciona y asentar», se trata de «dar seguridad a la docencia y mejorarla con las incorporaciones de las nuevas metodologías».

 

 

(Visited 72 times, 1 visits today)