fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Las medidas sanitarias en los centros de mayores seguirán vigentes y se llevará a cabo "un control diario".
Las salidas en las residencias de mayores deben durar más de 7 días. Foto: Rebeca Arango.
Hasta el 1 de febrero - 18 enero 2022 - Toledo

Las medidas para prevenir el covid-19 en las residencias de mayores seguirán vigentes hasta el 1 de febrero. Las medidas preventivas son la realización de test de diagnósticos a todo el personal de las residencias, la reducción de las visitas a una por semana y la suspensión de las salidas que duren menos de siete días. Las restricciones se han publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las restricciones también afectan al registro de entradas y salidas, que es obligatorio para poder contactar con las visitas en caso de que haya contagios. Hasta ahora, la resolución anterior extendía estas medidas hasta ayer 17 de enero, por lo que la Consejería de Sanidad ha tomado la decisión de ampliarlas en esta sexta ola de contagios.


El personal de las residencias de Castilla-La Mancha tendrá que hacerse test de antígenos

148 residencias con brotes activos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha justifica la extensión de las medidas con los datos de contagios que tienen las residencias en estos momentos. Según los datos del Gobierno regional y con los datos de ayer 17 de enero, hay 148 residencias con casos activos de Covid-19. Por ello, la Conserjería de Sanidad cree «necesaria» la adopción de estas medidas en las residencias de mayores.

Covid en CLM: más de 12.000 nuevos contagios y 24 muertos en tres días

El Diario Oficial recoge los datos desde el 14 de enero y refleja hay 206 residencias con brotes y casos confirmados con Covid-19.Eso significa que los casos se han reducido en tres días, pasando de 206 a 148 residencias afectadas. En total, se han diagnosticado 1.647 casos confirmados de Covid-19 en las residencias de mayores, 1.114 en las personas residentes y 533 entre el personal sociosanitario.

Las restricciones también afectan a los centros de Día de mayores que podrán mantener la ocupación del 100% de plazas siempre que se puedan respetar las condiciones de seguridad. Estas medidas se propusieron el 29 de diciembre del año pasado y fueron ratificadas por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha el 31 de diciembre. Del mismo modo, la extensión de estas restricciones deberá ser aprobada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ- CLM.

(Visited 481 times, 1 visits today)