fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Transportistas en Toledo. EFE/Ismael Herrero
Transportistas en Toledo. EFE/Ismael Herrero
Crisis del transporte - 23 marzo 2022 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha realizado hoy un «llamamiento desesperado» a quienes impiden pasar a los camiones de pienso, de grano, «porque aunque tienen todo el derecho a protestar, es un problema muy serio para muchas explotaciones, que tienen que dar a sus animales».

Fernández ha pedido que dejen pasar a estos camiones, «sabemos que no quieren arruinar a los ganaderos de la región. Hacemos lo posible y lo imposible para que no sea así. Por favor, déjenles pasar, colaboren para que los animales no tengan que sufrir las consecuencias, que no pierdan todo lo que tienen».


La Junta va a organizar un tercer convoy para traer pienso

Y ha pedido a quienes impiden pasar los camioes que se autoregulen, «porque aquí no hay servicios mínimos. Estoy segura de que estos autónomos no quieren que se arruinen sus compañeros».

La portavoz del Gobierno regional ha confirmado que la Junta va a organizar un tercer convoy (se enviaron dos, uno el pasado viernes y otro este lunes), «y los que sean menester», que irá a por pienso hasta Cartagena y regresar a Castilla-La Mancha, «nuestros convoys no han tenido problemas porque van escoltados por la Guardia Civil, pero los privados no».

Ha finalizado diciendo que sí, que es «una llamada desesperada a la empatía, que tendamos puentes, hay que empatizar con los sectores que no pueden esperar a mañana para dar de comer a sus animales».

(Visited 2.448 times, 1 visits today)