fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Delegación JCCM Guadalajara
Delegación JCCM Guadalajara
Celebrando 40 años - 04 mayo 2022

Tal y como ya avanzó el gobierno regional, 2022 estará repleto de actividades. Actos para conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y que hoy se han presentado en Guadalajara «hemos conseguido construir una comunidad autónoma moderna que piensa en las personas» ha destacado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, señalando que los actos programados pretenden poner en valor la historia de Castilla La Mancha y la línea que quiere seguir desarrollando el gobierno regional.

Para ello cine, teatro, música y teatro recorrerán los pueblos y ciudades de Guadalajara que podrán disfrutar de los diferentes actos que se han programado desde este viernes y hasta los meses de otoño.


6 de mayo concierto gratuito Los 40- Dial

En Guadalajara, la primera de las actividades llegará este próximo viernes con un concierto en el Recinto Ferial de Guadalajara «contará con un aforo de 10.000 espectadores y con acceso libre. Los artistas invitados serán Veintiuno, más las actuaciones en directo de Noa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, David Cava, y estará presentado por Toni Aguilar” ha señalado la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Delegación JCCM Guadalajara

Delegación JCCM Guadalajara

Escape Room basado en El Quijote y carreras populares, entre otros actos

Seis son en total las actividades que pasarán por Guadalajara capital «Nuestro aplauso al gobierno regional por esta iniciativa porque hace partícipe al conjunto de Castilla La Mancha en una gran fiesta» ha remarcado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, poniendo en valor la importancia que tiene para la ciudad y la provincia acoger estas actividades con motivo de la celebración de los 40 años del Estatuto de Autonomía «una reivindicación de lo que somos y hemos sido y de que queda mucho camino por recorrer» ha añadido Rojo.

Durante los próximos meses por Guadalajara y sus pueblos irán pasado actividades como el Escape Room «El Tesoro de Don Quijote», la exposición «40 años del Estatuto de Autonomía», un espectáculo de drones, carreras populares o una «Pasarela gastronómica» que se celebrará en el mes de octubre. Según ha adelantado el alcalde de Guadalajara aún por determinar la fecha y lugar de celebración.

Las actividades recorrerán la provincia

No solo la capital disfrutará de las actividades con motivo de la celebración del Estatuto de Autonomía. Municipios como Torrejón del Rey, Molina de Aragón, Sigüenza o Alovera y Azuqueca de Henares también podrán sumarse a la celebración «son muchas las actividades preparadas y abarcan todos los gustos» ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, quien ha querido destacar el apoyo de la institución a la celebración del 40 aniversario con la aportación de 150.000 euros en este 2022.

Llamamiento a la unidad y defensa de un modelo descentralizado

Por su parte, el presidente de las cortes de CLM, Pablo Bellido, ha puesto el foco en lo que significan estas celebraciones «tenemos una identidad que no excluye a nadie» destacando esa apuesta por la igualdad que se hace desde CLM «para que la gente viva mejor». En este sentido, y en clave provincial, ha hecho referencia a los acuerdos adoptados en materia de agua o el consenso conseguido para evitar la implantación del ATC en nuestra comunidad autónoma «si hoy no tuviésemos un parlamento que nos representase las cosas estarían peor» ha apuntado Bellido.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 146 times, 1 visits today)