fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Carlos Yuste, Director General de Deportes en la presentación del Tour Promoción Región Europea del Deporte de Guadalajara
Carlos Yuste, Director General de Deportes en la presentación del Tour Promoción Región Europea del Deporte de Guadalajara
500 alumnos - 06 junio 2024

Junto al Palacio del Infantado los adolescentes de centros educativos de Guadalajara han participado en el Tour Promoción Región Europea del Deporte. Una jornada para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables que ya ha pasado por otras provincias castellanomanchegas.

Tour Promción Región Europea del Deporte en Guadalajara

Tour Promción Región Europea del Deporte en Guadalajara

Actividades para todos los públicos

El director general de Deportes, Carlos Yuste, ha participado en la jornada destacado que son cerca de 2.000 las actividades promovidas por el gobierno regional dentro de la promoción Región Europea del Deporte. En el caso de Guadalajara, Yuste, ha destacado que se cuenta con modalidades deportivas «que en otras circunstancias no son fáciles de ver o de conocer como es el caso del fútbol americano o ciclismo, que no es tan fácil probar».


Por su parte, Esteban Ramos, presidente de la Federación de Empresarios del Deporte de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la iniciativa dirigida a un público adolescente «en etapa de desarrollo deportivo y formativo».

Referentes deportivos

Carlos Yuste tampoco s eha olvidado de la necesidad de referentes deportivos para los adolescentes. En este sentido se ha referido a los premios de la Gala Del Deporte que tendrá lugar este viernes en la localidad de Almansa (Albacete) donde se reconocerá a 40 deportistas, entrenadores, ártbitros y entidades deportivas. Entre ellos, por parte de Guadalajara: Jordan Alejandro, Lena Moreno, Iker Abad o la entrenadora de tenis Noelia Huetos.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)