fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Imagen de una de las detenciones en Yuncos (Toledo).
Imagen de una de las detenciones en Yuncos (Toledo).
Villacís agradece la "humanidad" de la Policía - 06 junio 2024 - Toledo

En el marco de la operación Jaula, conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil, se detuvo este jueves a tres personas en Yuncos (Toledo), por su presunta vinculación con la muerte a tiros del hermano de Begoña Villacís, Borja. Unas detenciones que se unían a la de la mujer de Bargas que se produjo el mismo día del asesinato.

Llamaba la atención que fuesen cuatro en total los detenidos, puesto que supuestamente en el vehículo que asaltó a Villacís cuando iba a pie por la M-612, entre Fuencarral y El Pardo, en Madrid, solo iban tres personas.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encastillalamancha.es (@enclm)


Según ha podido conocer encastillalamancha.es, esta cuarta personas habría quedado en libertad poco después, ya que no tendría vinculación con este suceso.

Y es que la muerte de Borja Villacís ha sido una de las noticias de la semana. Con antecedentes por violencia de género y pertenecía a grupos neonazis, el móvil de la muerte del hombre podría ser un ajuste de cuentas por temas de drogas.

Otro detenido de Bargas por la muerte del hermano de Villacís: ha sido arrestado en Yuncos

 

La primera en ser detenida fue una mujer de 52 años, de la localidad de Bargas, que fue detenida en Madrid. Al día siguiente fue detenido su hijo, Kevin, junto con otras dos personas, uno de ellos también iría en el vehículo desde el que se disparó con una escopeta y un fusil, armas que provocaron la muerte casi en el acto por impactos en la cabeza y en el tórax del hermano de la exteniente de alcalde de Madrid.

La delegada felicita a los agentes por la operación

Hoy, en rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha sido preguntada sobre este caso, pero no ha ofrecido más detalles, puesto que se encuentra bajo secreto de sumario. Lo que sí ha hecho la delegada ha sido felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que gracias a su rápida intervención se ha podido detener con celeridad a los presuntos autores de la muerte de Borja Villacís.

«El origen de la información y la localización es gracias a la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Toledo, con lo cual estamos de enhorabuena», unas felicitaciones que ha extendido también al equipo Roca de Illescas, que ha sido «vital» para que la detención haya sido tan pronto, ha destacado la delegada.

Villacís agradece la «humanidad» de la Policía

Precisamente Begoña Villacís ayer también se pronunciaba sobre la muerte de su hermano, agradeciendo «de corazón» todas las muestras de cariño que estaba recibiendo.

«Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad», expresó en la red social X.

Además, también quiso agradecer la «gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía», algo que ha supuesto un «inmenso consuelo» para la política que, por desgracia, ha perdido a su hermano en este suceso.

(Visited 196 times, 1 visits today)