fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
universidad-talavra-master-julian-garde
Rueda de prensa del rector de la UCLM, Julián Garde
Más de 10.000 alumnos - 06 junio 2024 - Toledo

La redacción y la dirección facultativa del proyecto de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), va a salir a licitación entorno al día 27 de junio.

Lo ha confirmado este jueves el rector de la UCLM, Julián Garde, en una rueda de prensa en la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, donde ha destacado que en “este último tiempo” se ha avanzado en la cesión de espacios para el futuro edificio gracias a la colaboración entre el Sescam, la UCLM, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Talavera de la Reina.


La nueva Facultad se va a construir junto al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Sobre la conversión de la actual sede universitaria de Talavera en campus, Garde no ha asegurado que vaya a ser una realidad en este mandato ya que hay que hacer una modificación de estatutos que todavía no se ha producido. De cualquier forma, ha afirmado que “el compromiso para que Talavera sea campus sigue siendo incontestable”.

También ha recordado que el mandato como rector vence en diciembre de este año y que el proceso electoral se va a convocar a principios de octubre, pero no ha confirmado su candidatura a la reelección: “no es el momento de decidirlo”, ha dicho.

Primer máster oficial en Talavera

El rector ha presentado en Talavera el Máster de Dirección Estratégica y Tecnologías de la Información, que es el primer máster oficial que se va a impartir en la sede de Talavera y que complementa la formación del grado de Ingeniería Informática que se ofrece en la Facultad de Ciencias Sociales.

Garde ha destacado que se trata de una titulación pionera en España ya que engloba contenidos de informática y administración y dirección de empresas, llegando a acoger a 60 alumnos.

En esencia, el máster es de modalidad online -con una pequeña actividad presencial- de un curso académico de duración y da acceso directo al programa de doctorado.

La sede de Talavera forma a un total de 1.800 estudiantes

Aumentan un 6 % las matriculaciones en el EvAU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha destacado la “normalidad absoluta” con la que se están desarrollando las pruebas de la EvAU en el distrito universitario de la región, con un aumento del 6 por ciento en las matriculaciones, hasta llegar a un total de 9.240 preuniversitarios.

Así lo ha destacado Garde este jueves en la presentación del Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, que se va a desarrollar en la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de Talavera de la Reina.

Las pruebas -que se iniciaron el pasado 4 de junio- finalizan este jueves a las 18:00 horas de la tarde, mientras que el alumnado conocerá sus notas en la tarde-noche del día 11.

En total, hay 33 tribunales repartidos por instalaciones de la institución académica, institutos y centros de enseñanzas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

(Visited 49 times, 1 visits today)