fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Eclipse lunar.
Imagen de archivo de un eclipse lunar: Foto: Sara M. Trevejo.
Bello fenómeno astronómico - 14 mayo 2022 - Toledo

La Luna va a volver a hacer de las suyas cruzando la sombra de la Tierra la noche del domingo 15 de mayo al lunes, produciendo un eclipse que será visible desde Canarias y desde la Península Ibérica.

El fenómeno, tal y como informa la NASA, podrá verse a partir de las 3:27 horas del lunes, ya con esa luna teñida a medio camino entre el rojizo y el cobrizo. Y al amanecer podremos observar a nuestro querido satélite eclipsado.


El fenómeno, que durará 85 minutos, se podrá ver desde todo el continente americano y desde la mayor parte de Europa central y occidental.

¿Cómo ver el eclipse lunar?

Es importante para poder disfrutar de este maravilloso fenómeno astronómico es buscar una localización con poca contaminación lumínica, alejada de los centros urbanos, y en la que la nubosidad brille por su ausencia.

Y no debemos olvidarnos de llevar algún instrumento óptico que nos permita focalizar y acercar nuestro punto de visión a la luna, como puede ser un telescopio o unos prismáticos.

Se tratará del primer eclipse que podremos disfrutar este año, en el que contaremos también con uno parcial de Sol que se producirá el próximo 25 de octubre.

(Visited 552 times, 1 visits today)