fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Lo controles policiales para evitar que haya gente que se salte el confinamiento y el toque de queda se mantendrán, al menos, hasta el próximo martes 17.
Las nuevas restricciones son de obligado cumplimiento "sí o sí" Foto - Rebeca Arango
Seguirá el cierre perimetral - 27 febrero 2021 - Toledo

Se lo hemos contado a lo largo de esta semana. En concreto, el martes 23, cuando escribíamos una información que titulamos: «Quitar el confinamiento perimetral en CLM dependerá de los datos propios… y de los de Madrid».

Porque si nos atenemos a los datos de contagios en Castilla-La Mancha, la apertura del cierre perimetral de la región podría haberse producido prácticamente ya, pero… No podemos obviar que limitamos prácticamente por todos los lados con la Comunidad de Madrid.


Quitar el confinamiento perimetral en CLM dependerá de los datos propios… y de los de Madrid

Y a las autoridades sanitarias, y a las políticas, no se les escapa que ahora mismo el territorio madrileño (que tanto beneficio económico reporta, turísticamente hablando, a las arcas castellano-manchegas) es, junto con la ciudad autónoma de Melilla, el que más incidencia acumulada (IA) a 14 días tiene de toda España.

Cierre perimetral de Castilla-La Mancha al menos 10 días más

Las fronteras madrileñas están abiertas, y si se abre CLM…

Pues eso.

De hecho, ayer mismo el presidente regional, Emiliano García-Page, confirmaba este extremo en una entrevista en SER CLM: “Va a ser muy difícil ampliar el perímetro, tal y como evolucionan nuestros vecinos, especialmente la Comunidad de Madrid. Hay que tener algo de prudencia para que no se descontrole lo conseguido por efectos contrarios a la región”.

Castilla-La Mancha mantendrá el cierre perimetral durante al menos 10 días más

Recuerden que, si hablamos de la IA, España ha situado el riesgo extremo en más de 250 contagios por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid, por encima del riesgo extremo; CLM, por debajo

Bien, pues la cifra de la Comunidad de Madrid, ayer viernes, era la siguiente: 305 contagios por cada 100.000 habitantes. Por encima del riesgo extremo.

Por contra, Castilla-La Mancha, el mismo día, contabilizaba 119 contagios por cada 100.000 habitantes. Por debajo, claramente, del riesgo extremo.

Esa diferencia de cifras provocará que el martes 2 de marzo, en la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, se decida mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Esto es, no se podrá entrar ni salir de ella salvo por los motivos ya conocidos de trabajo, estudios o visita al médico.

Y el toque de queda…

Sí se retocará el toque de queda, como también señaló el propio Page, que pasará de ser de las 00.00 hasta las 7 horas, por lo que se ampliará dos horas por la noche.

Todo ello al menos 10 días más. Después… Veremos cómo están los datos de CLM… y de Madrid.

(Visited 80 times, 1 visits today)