fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz
12 menores de edad - 04 junio 2024 - Toledo

Los 12 niños menores de edad gazatíes con cáncer que va a acoger Castilla-La Mancha para prestar atención médica en Albacete y Toledo llegarán a la región a lo largo del mes de junio y estarán acompañados en todo momento por un familiar o tutor.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, donde ha asegurado que con el gesto que va a realizar la región se demuestra la solidaridad «en una situación tan difícil» lo que es «un orgullo para la región».


En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo autonómico no dudo cuando el Ministerio solicito ayuda para acoger a los 12 niños con cáncer, siendo la comunidad la única junto con País Vasco que realicen está opción. Además, ha avanzado que contempla que pueda aumentar el número de menores atendidos ante el desarrollo de los acontecimientos bélicos en la zona.

Se realizará la prueba del talón 

La llegada al país de los pacientes está, según ha explicado, coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores. A su llegada, se practicará a los niños la prueba del talón para identificar posibles enfermedades adicionales «como ya se realizó hace dos años con los menores ucranianos que llegaron a Castilla-La Mancha».

Tal y como ha detallado, en el caso del hospital de Toledo ha crecido un 30% la capacidad de atención en Pediatría, contando incluso con habitaciones individuales para Oncohematología Infantil.

Tanto este centro como el de Albacete, ha recordado el consejero, cuentan con unidades de excelencia para tratar el cáncer infantil y en sus instalaciones se atienden cerca de medio centenar de casos anuales

(Visited 38 times, 1 visits today)