fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
toledo-ciudad-deporte
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano.
Presentan la candidatura al comité evaluador - 04 junio 2024 - Toledo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha manifestado que en el equipo de Gobierno local esperan tener «antes del mes de agosto» una «confirmación favorable» que convierta a la capital regional en Ciudad Europea del Deporte en el año 2025.

Así lo ha manifestado Lozano este martes en declaraciones a los medios con motivo de la visita que están realizando a la ciudad los miembros del comité evaluador de ACES, el organismo europeo que juzga a las ciudades candidatas.


El pabellón «multiusos» necesitará fondos europeos o estatales: 10 millones 

El edil, que ha manifestado que en su opinión Toledo está «en condiciones» de conseguir el objetivo, ha explicado que esta denominación ya ha sido obtenida para el año 2025 por Segovia y que también es buscada por Santurce (Vizcaya) y Alcobendas (Madrid), siendo compatible que las cuatro pudieran obtener este reconocimiento simultáneamente.

En todo caso, ha asegurado que a su juicio la candidatura toledana viene apoyada por «un plan de inversiones muy potentes» como la renovación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, la construcción de un pabellón multiusos «tan necesario» y un plan que incluya pistas de pádel o también la planificación de campos de fútbol, instalaciones polideportivas y polivalentes «en toda la ciudad».

«Lograr esta denominación supondría y supondrá, creemos, una importante inversión y un cambio en la tendencia de las instalaciones deportivas, de la práctica deportiva en nuestra ciudad, y un impulso a ese plan de inversiones que vamos a preparar para tener una ciudad acorde al siglo XXI, con unas instalaciones deportivas adecuadas que cubran la intensa demanda de actividad física y de actividades que se programan desde el Patronato Deportivo Municipal y desde otros clubes», ha continuado.

Con respecto a la visita, Lozano cree que en ella Toledo está demostrando tener «una planificación seria de instalaciones». «Ayer estuvimos en las instalaciones de la Escuela de Educación Física y vimos que hay mucho trabajo por hacer», ha reconocido.

De cualquier modo, ha matizado que aunque «en ningún caso» desde el Ayuntamiento se plantean que la evaluación de ACES sea desfavorable, en cualquier caso «las inversiones siguen adelante» porque lo que hay que hacer, ha manifestado, es «poner al día las instalaciones deportivas, incrementar el número de instalaciones y convertir la actividad física en un hábito normal para todos los rangos de edad, desde los más pequeños hasta los más mayores».

Un plan de inversiones para el que, ha dicho, «es necesaria la participación de fondos europeos o estatales» para llevar a buen término proyectos como el del pabellón multiusos, que ha cifrado en «una inversión cercana a los 10 o 12 millones de euros».

(Visited 71 times, 1 visits today)