fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Darío Dolz, alcalde de Cuenca.
Darío Dolz, alcalde de Cuenca, en una imagen de archivo.
Cuenca - 29 agosto 2019

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmarán los protocolos de colaboración para la construcción del centro de convenciones y el primer ascensor al Casco Antiguo antes del inicio de las fiestas de San Mateo, el próximo 18 de septiembre.

Dolz ha asegurado que se trata de dos proyectos «muy importantes» que tanto su equipo de Gobierno como el Gobierno de Emiliano García-Page quieren abordar sin demora, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Por un lado, el centro de convenciones, con capacidad para 1.000 personas y hotel, que vendría a mejorar la capacidad turística de la ciudad y que se ubicará a la entrada de Cuenca por la carretera de Madrid en las inmediaciones de la calle Astrana Marín.

Por otro la construcción del primero de los cuatro ascensores al Casco Antiguo proyectados por el grupo de arquitectos Cuenca [IN] a petición de la Junta de Comunidades, en concreto el ascensor denominado «Zóbel», que uniría la Hoz del Huécar con la Plaza de Ronda.

(Visited 25 times, 1 visits today)