fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Incendio forestal en Luciana (Ciudad Real).
Incendio forestal de este verano en Luciana (Ciudad Real). Foto - @plan_infocam
A causa de las altas temperaturas previstas - 29 agosto 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que su Ejecutivo extenderá la alerta en materia de incendios forestales hasta el mes de octubre o «más allá», pues las previsiones son que las altas temperaturas se mantengan durante semanas.

Así lo ha indicado el presidente regional, preguntado sobre las actuaciones que puede llevar a cabo su Ejecutivo para paliar los daños ocasionados por las tormentas caídas esta semana en varias localidades de la región, durante su visita al nuevo hospital de Toledo.


Después de asegurar que son los delegados provinciales de la Junta y las consejerías los que están pendientes de esta cuestión, ha explicado que los técnicos de la Administración regional han de evaluar e informar a favor o en contra de dar la declaración de zona catastrófica.

García-Page ha puesto en valor el sistema de alerta de Protección Civil, que funciona de forma protocolorizada y ha permitido, a su modo de ver, dar una respuesta «inmediata», pues en los pueblos de la región que se han visto afectados por la gota fría la conexión entre la administración local, la provincial y la regional ha sido «extraordinaria».

Dicho esto, y tras precisar que una parte importante de los daños están asegurados y por tanto «no se puede distinguir entre los que están asegurados de los que no lo están», ha querido destacar el trabajo que han llevado a cabo tanto los bomberos, como Protección Civil y el personal sanitario, así como «la ayuda mutua de unos vecinos con otros».

(Visited 42 times, 1 visits today)