fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Borrasca del Atlántico trae tormentas a CLM
La borrasca, que viene del Atlántico, afecta sobre todo al oeste y sur de la península.
Bajan las temperaturas - 14 abril 2021 - Toledo

La llegada de una masa de aire frío desde el Atlántico, según informa Meteored, provocará un descenso de las temperaturas y chubascos intensos e irregulares en la mitad oeste y sur de la Península, afectando a Castilla-La Mancha.

Tras los cielos pocos nubosos, de principio de semana, ya han comenzado las lluvias en parte de la región, aunque no muy fuertes.


El aire frío traerá tormentas intensas

A lo largo del jueves este aire frío, que coincidirá con la presencia de una borrasca en el norte de África, se ubicará en la zona del Estrecho. Por lo que en la mitad sur de la península las tormentas podrían ser intensas, afectando al sureste de Castilla-La Mancha.

Este temporal previsiblemente irá acompañado de fuerte viento de levante en la vertiente mediterránea.

De cara al fin de semana la depresión se retirará hacia el interior del Mediterráneo, quedando los chubascos ya focalizados en las sierras del sureste peninsular y Baleares.

Con el inicio de la próxima semana podría llegar otro temporal, bien a través de una masa de aire frío procedente del continente europeo, o a través de otra atlántica.

Las ondulaciones del chorro polar seguirán presentes y junto al anticiclón situado en el entorno de las Británicas dejarán la puerta abierta a nuevos episodios de inestabilidad acusada.

(Visited 52 times, 1 visits today)