fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
Blanca Fernández ha informado de las ayudas a familias de Castilla-La Mancha
El Gobierno da luz verde - 14 abril 2021 - Toledo

El Gobierno regional destinará este año 5,6 millones de euros a subvencionar el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y las familias. Esta partida fue aprobada ayer en la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y hoy la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha informado de que se ha dado luz verde a la resolución por la que se convocan estas ayudas.

Las ayudas beneficiarán aproximadamente a 35.000 niñas, niños y jóvenes y a 20.000 familias de Castilla-La Mancha. Según ha informado la portavoz del Gobierno, con este importe está previsto financiar en torno a 24 proyectos de unas 20 entidades sin ánimo de lucro, cifras similares a las de 2020.


Medicación y orientación a las familias

Esta convocatoria ampara proyectos incluidos en los Ejes I y III del ‘Plan de infancia y familias 2018-2021’ entre los que están entre otros las aulas de familia, la mediación y orientación familiar, puntos de encuentro familiar, la prevención del abuso sexual infantil, el programa #túcuentas contra el acoso y ciberacoso, centros de día, prevención de la violencia familiar, el apoyo a la postadopción o el apoyo profesional al Programa de Autonomía Personal y Preparación para la Vida Independiente de jóvenes extutelados.

La consejera de Igualdad y portavoz ha explicado que con este importe “se garantiza y refuerza el mantenimiento de este tipo de programas puestos en marcha para garantizar la intervención social en familias que se encuentran en situación de conflicto social o de vulnerabilidad y, sobre todo, en aras a proteger a las niñas y los niños, a la infancia y la adolescencia para evitar que sufran situaciones de abuso, de violencia o cualquier otra que pueda afectar a su libre desarrollo”.

(Visited 40 times, 1 visits today)