fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
El Ayuntamiento de Albacete ya ha invertido 200.000 euros en la limpieza de pintadas.
El Ayuntamiento de Albacete ya ha invertido 200.000 euros en la limpieza de pintadas.
Campaña "Cuida Albacete, cuida nuestra ciudad" - 12 mayo 2022 - Albacete

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Albacete ya ha realizado un total de 900 actuaciones para limpiar de pintadas más de 6.000 metros cuadrados de fachadas, bancos, papeleras y farolas de la ciudad, con un coste de 200.000 euros. Dinero con el que, según el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, se podría haber pagado la calefacción de los colegios o los servicios de la protectora de animales El Arca de Noé.

«La gente tiene que entender que ese vandalismo supone un perjuicio para todos, no solo para unos pocos», ha lamentado. Por ello, y siguiendo con el calendario de la campaña «Cuida Albacete, cuida nuestra Ciudad», mayo será el mes contra las pintadas en la capital, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del coste que suponen este tipo de actuaciones.


Las pintadas obligan a aumentar los equipos

«A alguien le pueden suponer una niñada, pero tienen un coste muy importante, que conlleva un incremento de los recursos».  Y es que el consistorio ha tenido que aumentar hasta dos el número de equipos destinados únicamente a esta labor. «Hace dos años no eran necesarios, pero ahora sí, con lo cual, no hacen otras funciones que podrían mantener más limpia la ciudad», ha lamentado el concejal.

Más de 360.000 euros en 2021 

«Con este dinero se pueden hacer escuelas de verano, se puede ayudar con tarifas sociales a las personas más necesitadas o arreglar parques y zonas ajardinadas», ha criticado el alcalde, Emilio Sáez, detallando las actuaciones llevadas a cabo en este sentido durante 2021, con más de 1.600 trabajos y 362.000 euros invertidos.

«Quien piense que no pasa nada por hacer un pintada en una pared, que sepa que sí que pasa, esto no solo afecta al Ayuntamiento, perjudica a toda la ciudad, incluida su propia familia», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)