fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Previsiones de Aemet para hoy, viernes 23.
Previsiones de Aemet para hoy, viernes 23.
El tiempo en Castilla-La Mancha - 23 julio 2021 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes la alerta naranja por calor en las provincias de Albacete y Cuenca, mientras que el aviso es de nivel amarillo en la provincia de Ciudad Real.

40 grados en La Mancha albaceteña

Así, se prevé que las temperaturas máximas superen los 40 grados en puntos de la Mancha albaceteña, los 38 o 39 grados en el resto de la provincia de Albacete y La Mancha y los 36 o 37 grados en Cuenca, aunque se pueden alcanzar hasta 39 grados al sur de la Mancha conquense.


En las capitales de provincia, se prevé que las máximas ronden los 40 grados en Albacete, 37 en Toledo, 36 en Ciudad Real y Cuenca y 35 en Guadalajara, mientras que las mínimas rondarán los 23 grados en Ciudad Real, 22 en Albacete, Cuenca y Toledo 21 grados en Guadalajara.

Cielos poco nubosos o despejados con nubes altas

Los cielos estarán poco nubosos o despejados con nubes altas y, salvo en el tercio noroeste, algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta dispersa y ocasional en el tercio sureste de Castilla-La Mancha y también hay posibilidad de calima en el tercio sudeste.

El viento soplará flojo de componente sur rolando por la mañana a suroeste y oeste, salvo en el sureste de Albacete donde permanecerá de dirección sur, que será más intenso en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico incluso con rachas muy fuertes por la tarde, y que arreciará en el resto de Castilla-La Mancha a partir de las horas centrales, amainando al final.

Tampoco se descarta alguna racha muy fuerte asociada a las tormentas del sureste.

(Visited 85 times, 1 visits today)