fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
Imagen de archivo de un espectáculo de moto torera.
Imagen de archivo de un espectáculo de moto torera.
Se debería haber celebrado ayer, 15 de agosto - 16 agosto 2019 - Minglanilla

Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) ha conseguido que se suspenda el festejo taurino “moto torera” que se iba a celebrar ayer en Minglanilla (Cuenca). El partido denunció que “la introducción de vehículos dentro del recinto taurino supone riesgos y atenta contra la integridad de los animales que son utilizados en los festejos”.

Este tipo de festejo consiste en la realización de recortes subidos en moto, así como de saltos con acrobacias que ponen en riesgo la integridad física del animal, además de la de los asistentes.


Decisión del Ayuntamiento de Minglanilla

De este modo, a pesar de no haber llevado el caso a la justicia, había irregularidades graves en base a la ley de festejos taurinos y, por ende, “se podrían haber obtenido mediante la aportación de documentos o datos no conformes con la realidad”, según comunicó Pacma al Ayuntamiento de Minglanilla y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En 2018, un festejo de similares características en Aldaia (Valencia) derivó en una sanción económica. Desde ese momento no se ha vuelto a realizar este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana.

La portavoz de Pacma en la Comunidad Valenciana, Raquel Aguilar, ha declarado que “nuestro objetivo es la prohibición de la tauromaquia por la vía legal, pero mientras tanto demostraremos que no vamos a permitir que sigan celebrando festejos saltándose la ley con total impunidad”.

(Visited 78 times, 1 visits today)