sábado, 16 de octubre de 2021
Fue regidor siete años y medio 16/01/2012junio 14th, 2017

Hablar de la política talaverana en los primeros años de la Democracia es hacerlo, entre otros, de Pablo Tello, quien fuera alcalde de la ciudad de la cerámica durante siete años y medio. Tello ha fallecido, hoy lunes 16, en el hospital Nuestra Señora del Prado tras padecer durante los últimos años un cáncer de pulmón. Marcó una época y entre él y el entonces portavoz del PP en Talavera, el hoy síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, protagonizaron algunas de las disputas políticas más interesantes que se han conocido en el ayuntamiento.

Nacido en Valdelacasa, en la provincia de Cáceres, tenía 66 años, era viudo y padre de dos hijas. Su etapa como alcalde finalizó cuando le desbancó un pacto tripartito entre Partido Popular, Centro Democrático y Social e Izquierda Unida, lo que facilitó que el nuevo alcalde fuera el entonces líder del CDS Luis Antonio González Madrid.


Disputas internas con el entonces PSOE provincial provocaron su marcha del que había sido el partido de toda su vida y fundó Acción por la Comarca de Talavera (ACTAL), que llegó a conseguir cuatro concejales en el ayuntamiento talaverano. Poco a poco y con el paso de los años ACTAL se convirtió en un partido residual y sin apoyos dentro de la sociedad de la ciudad de la cerámica. Durante su trayectoria política ocupó también el puesto de senador y de diputado provincial.

(Visited 66 times, 1 visits today)