fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
concentracion-palestina
Concentración en apoyo a Palestina convocada por 'Estudiantes internacionalistas contra el genocidio este lunes en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine
Y mostrar su solidaridad - 14 mayo 2024 - Toledo

Multitud de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han concentrado esta semana en varios campus de la comunidad para pedir el alto al fuego de Israel sobre Palestina y mostrar su solidaridad al pueblo palestino.

Algunos estudiantes de Cuenca que estaban preparando esta acción han explicado a EFE que no quieren mantenerse indiferentes ante lo que está pasando en Palestina y por ello han decidido sumarse a las protestas que se están llevando a cabo en otras universidades.


Asimismo, han añadido que no descartan realizar otro tipo de acciones para mostrar su apoyo, y han señalado que ha sido una docente de Bellas Artes la que ha impulsado la iniciativa de este martes en Cuenca.

La primera movilización en apoyo a Palestina entre los universitarios de Castilla-La Mancha tuvo lugar el jueves 9 de mayo, con una concentración de unas 200 personas en la Facultad de Letras.

Concentración en Toledo

Y este lunes día 13 alrededor de 150 estudiantes se concentraron en Toledo, frente al edificio universitario ‘Madre de Dios‘, para pedir el alto al fuego de Israel sobre Palestina y que la UCLM rompa relaciones con todas las empresas que apoyan al estado israelí.

Así lo demandaron los representantes del Frente de Estudiantes de Castilla-La Mancha, Laura Fragoso, Marcos Díez y Gaizka Yuste, en una concentración que ha tenido lugar este lunes frente al edificio universitario ‘Madre de Dios’ de Toledo.

Yuste consideró que «aunque nos quieran hacer ver que esto es una guerra, no lo es, es un genocidio», ya que Israel ha sufrido menos de 2.000 muertos frente a los más de 35.000 muertos y 70.000 heridos de Palestina.

«Me alegra que el pueblo estudiantil que está aquí reconozca el genocidio y apoye a Palestina y se oponga a todos los manifiestos que están publicando PP y Vox para criticar a Hamas», ha señalado Yuste.

Por su parte, Fragoso ha pedido a la UCLM «hechos y no palabras» y que corte «de manera inmediata» las relaciones con las empresas que apoyan a Israel, entre las que ha citado al Banco Santander y a Repsol, ya que, según ha explicado, financian infraestructuras e invierten en el estado de Israel.

Durante las concentraciones se han podido ver pancartas y bandera de apoyo al pueblo palestino.

(Visited 105 times, 1 visits today)